Seguinos

Primera

Obras B quedó a un paso del título

El equipo de primera B de Obras Basket pisó fuerte como local y venció a Náutico Buchardo por 65-46. De esta manera se adelantó 1-0 en la serie final por la Copa de Bronce del básquet metropolitano. Dentro de un rendimiento colectivo muy bueno, Harriague y Loiácono fueron los goleadores con 11 y 10 puntos, respectivamente. El aurinegro irá por el título este viernes fuera de casa.

Obras hizo un trabajo de desgaste. Luchó y se fajó en el primer tiempo, que terminó ganando por 33-22 gracias a dos triples de Harriague sobre el final del segundo cuarto, y desde el tercer parcial hizo valer su profundo plantel y ganó orden y serenidad en los dos costados de la cancha. Así, nunca soltó el liderazgo y mostró una amplia superioridad.

La velocidad de Falcone y Olivadoti y la ventaja de centímetros de Belocopitow en la pintura fueron otros aspectos que le permitieron al aurinegro no pasar demasiados sobresaltos a lo largo del juego.

“Habíamos programado un juego bastante distinto a lo que se vio en el primer tiempo. Todos los partidos contra ellos habían sido cerrados y lentos, entonces queríamos meter presión y ritmo para correr la cancha. Eso no lo pudimos hacer en la primera parte, pero a partir del tercer cuarto ajustamos la defensa y no les dimos casi ninguna chance de goles fáciles. Por el contrario, nosotros encontramos puntos rápidos”, explicó el DT Sebastián Bracco.

“Creo que en el tercer cuarto pudimos empezar a hacer notar el equipo más largo que tenemos con respecto a Buchardo. Tenemos muchos más recursos en el banco. Rotamos mucho, entonces los que van entrando le meten más velocidad y los grandes la cuota de experiencia. Ese mix nos viene muy bien”, agregó.

Para Bracco, el objetivo es gritar campeón fuera de casa: “La idea es cerrarlo allá. Creo que ese sería un broche de oro para los jugadores. Más allá que el festejo sería el mismo si salís campeón, ellos merecen ganar el torneo sin perder un juego en estos playoffs”.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

OBRAS BASKET (65): A. Granadillo 3, A. Allera 4, L. Olivadoti 5, J. Gareis 4, F. Villavicencio 6, E. Del Curto 0, T. Ricci 1, I. Harriague 11, F. Belocopitow 8, A. Falcone 6, I. Ledesma 7 y D. Loiácono 10. Entrenador: Sebastián Bracco.
NÁUTICO BUCHARDO (46): N. Koniszczer 2, D. Trosman 5, A. Barrandeguy 0, V. Goldszmidt 9, P. Gómez 0, M. Martínez 0, I. Grinspan 1, F. Blach Cuadrado 0, M. Zlotnik 0, M. Luchansky 14 y F. Aguirre 5.

PROGRESIÓN: 12-15/33-22/52-30/65-46.
ÁRBITROS: F. De Dios y L. Talento.
CANCHA: Miniestadio Obras.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Videos

Facebook

Nadir

Más en Primera