Seguinos

Primera Masculina

Obras le ganó a Comunicaciones y gritó ¡Campeón!

Obras se consagró campeón del Torneo Plata Centro de FEBAMBA tras vencer a Comunicaciones 81 a 65 y ganar la serie 2 a 0. ¡Felicitaciones jugadores y cuerpo técnico!

El partido comenzó parejo y físico. En los últimos minutos, el conjunto de Núñez se pudo despegar del tablero gracias a un buen trabajo grupal en defensa. Además, las buenas actuaciones de  Bautista Galuccio y Agustín Díz Ríos ayudaron a que el rockero terminara el primer cuarto arriba por 21 a 12.

Los primeros minutos del segundo período fueron un ida y vueltas de errores no forzados de ambos equipos. Luego, los rockeros comenzaron a dominar el ritmo de juego desde la defensa, además de buenas acciones en el ataque. Obras se fue al descanso en ventaja por 43 a 24.

Los de Sebastián Bracco tuvieron un tercer capítulo más complicado. Una defensa zonal de Conunicaciones frenó la fluidez aurinegra, buscando achicar la distancia. Pero los de la Avenida Libertador volvieron a su fuente y, con defensa, rebotes y contraataques, sostuvieron el liderazgo en el marcador (65-44).

En el último segmento, varios jugadores de Obras salieron por acumulación de faltas personales, sobre todo los internos. De hecho, sufrió la sequía de puntos durante varios minutos. Sin embargo, la diferencia que llevó durante todo el juego ayudó para ganar el partido por 81 a 65, alzando así la Copa Centro Plata con toda la euforia. ¡Dale campeón!

LA AMISTAD Y EL BÁSQUET

El básquet, mas allá del deporte, es una disciplina que te ayuda a crecer como persona, compartiendo, compitiendo y generando lazos que pueden durar toda la vida. Este equipo es eso, un grupo de amigos que se tomaron con responsabilidad cada entrenamiento y partido, pese a sus trabajos y estudios. De la mano de su entrenador Sebastian Bracco, transitaron un año que comenzó con dificultades por las lesiones, pero salieron adelante y se pusieron como objetivo este campeonato. Por eso, este grupo de amigos festeja hoy una consagración con muchos méritos.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

COMUNICACIONES (65): Canepa 4, Cullinan 18, Ricci 3, Casal 2, Pautasso 5, Tachella, Quarleri 17, Simon 11, Zalio 3, Laza, Tartaglia, Cosentino2. Entrenador: G. Leptratto.

OBRAS BASKET (81): Díz Ríos 8, Ramos 18, Olivadoti 1, Galuccio 11, Villavicancio 3, García, Rodrigo, Harriague 7, Balocopitow 4, Figueros 26, Coll 3. Entrenador: S. Bracco.

PARCIALES: 12-21/24-43/44-65/65-81

ESTADIO: Comunicaciones

Videos

Facebook

Allianz

Más en Primera Masculina