Seguinos

Primera Masculina

Obras Basket se adelantó en la serie 1 a 0

Obras Basket dio un paso al frente tras vencer a Comunicaciones por 89 a 82, de local, en la final de la Copa Centro Plata de FeBAMBA. El máximo anotador fue Sebastián Figueroa con 26 unidades.

Con una gran marco de público, entre ellos jugadores del equipo de Liga Nacional de Obras Basket e inferiores tanto femenino como masculino, Obras irá el próximo viernes a Comunicaciones en busca de la gloria.

La visita arrancó mejor el encuentro, sobre todo con los tiros externos y las segundas oportunidades. Al rockero le costó entrar en ritmo, pero comenzó en los últimos minutos a sacar contraataques, como producto de una defensa más aguerrida. El primer cuarto terminó con el marcador empatado en 17.

Los de Núñez comenzaron el segundo período con intensidad y buscaron las mejores opciones en ataque. Federico Belocopirow lideró la ofensiva en los primeros 20 minutos, convirtiendo 18 unidades. Por otro lado, Comunicaciones estuvo desconcertado y no contó con la misma efectividad desde el perímetro, que en el primer capítulo. De esta manera, Obras se fue al descanso con una ventaja de 47 a 36.

En el tercer segmento, el aurinegro continuó con su línea de trabajo, tanto en ataque como en defensa. Al aporte de Belocopitow se sumó el de Figueroa, que con sus penettaciones dañó a la defensa del rival. Comunicaciones dependió de individualidades, que por momentos le dio resultado, y de errores no forzados por parte del local. El episodio concluyó por 71 a 57, a favor de los de Sebastián Bracco.

OBRAS BASKET SE ADELANTÓ 1 A 0

En el último capítulo, la zona que presentó Comunicaciones no le sentó bien al rockero. No supo resolver situaciones en los primeros minutos, hasta que a través de contragolpes sostuvo la diferencia. La visita fue a por todo en la recta final, y subió la defensa. A pesar de intentarlo, no le alcanzó para evitar que Obras se quedara con el primer juego por 89 a 82.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (89): Díz Ríos 16, Ramos 14, Olivadoti, Galuccio 2, Villavicencio, García, Harriague 3, Belocopitow 21, Pirani 7, Figueroa 26. Entrenador: S. Bracco.

COMUNICACIONES (82): Canepa 18, Cullian 7, Fernández 10, Ricci, Casal 10, Pautasso 20, Quarleri 12, Simon 5, Laza, Cosentino. Entrenador: G. Lepratto.

PARCIALES: 17-17/47-36/71-57/89-82.

ESTADIO: Mini Estadio Obras.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Primera Masculina