Seguinos

Primera Masculina

La Primera Centro Plata escaló a lo más alto

El equipo de la Primera Centro Plata le ganó a Nueva Chicago por 83 a 65, de visitante. Con un buen trabajo colectivo, los de Sebastián Bracco se encuentran primeros en la tabla de posiciones. Su máximo anotador fue Agustín Díz Ríos con 24 puntos.

El conjunto de Núñez sigue dando que hablar. Con un récord de cinco partidos ganados y uno perdido, escaló a la cima y se mantuvo como líder de la Zona Centro de la Copa Plata.

Los rockeros dominaron el juego durante los 40 minutos. Si bien el primer cuarto arrancó lento e impreciso de parte de ambos equipos, Obras tuvo buenos pasajes debido a los contraataques y la efectividad en los triples, de la mano de Ignacio Harriague. Así, cerró el período en ventaja por 24 a 14.

En el segundo capítulo, los aurinegros calentaron motores y, a raíz de una buena defensa, los contragolpes se hicieron protagonistas. En tanto, Nueva Chicago dependía de la precisión en los lanzamientos por parte de Abel Marciano. El elenco de la Avenida Libertador se fue al descanso arriba por 50 a 34.

A la vuelta de los vestuarios y durante los siguientes 20 minutos, los de Núñez se hicieron dueños del encuentro con buenas actuaciones individuales. Díz Ríos anotó 24 puntos, Ramos 18 y Harriague 12, pero la visita también contó con un juego prolijo. Sin sobresaltos, se llevó la victoria de Mataderos por 83 a 65.

Agustín Díz Ríos, jugador fundamental en el triunfo de la Primera Centro Plata

“Si bien estuvimos todo el partido arriba, no lo podíamos terminar de ejecutar hasta fines del tercer cuarto. La clave fundamental de la victoria fue el buen trabajo colectivo y encontrar soluciones rápidas y efectivas en ataque, tanto en los tiros externos como debajo del aro”.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

NUEVA CHICAGO (65): Alves 2, Villagra 13, Schizzi, Lizarraga 17, Martignoni 2, Marciano 10, Lorenzo 21. Entrenador: D. Paoli.

OBRAS (83): Díz Ríos 24, Ramos 18, Olivadoti 3, Rodrigo 2, Harriague 12, Figueroa 9, Pirani 5, Von Schmeling 7. Entrenador: S. Bracco

PARCIALES: 14-24/50-34/52-68/65-83.

ESTADIO: Nueva Chicago.

 

Videos

Facebook

AySA

Más en Primera Masculina