Seguinos

Minibásquet

¡La primera jornada completa del Miniencuentro 2019!

Miniencuentro

El Minibásquet masculino y femenino de Obras, así como también los Preinfantiles de ambos géneros, disfrutaron a pleno del segundo día del Miniencuentro 2019, junto con Central Entrerriano de Gualeguaychú. El diluvio no desanimó a los chicos y las chicas, sino que taparon el cielo gris con los colores aurinegros y rojinegros. Tampoco se perdió la fiesta la mascota más rockera de la Liga Nacional, Rocky.

Luego de un cálido arranque del fin de semana largo, la naranja comenzó a rodar de forma amistosa en la jornada del sábado. Las U10, U12 y U13 femeninas abrieron la maratón de partidos, en el Miniestadio y con música de fondo. Hubo momentos en que cada categoría se animó a mezclar a las jugadoras con integrantes del otro equipo. Conocer a nuevas personas, dentro del parquet, puede resultar un método rendidor de integración y diversión.

Miniencuentro

Una de las que dirige el Minibásquet femenino de Central Entrerriano, Ana Laura Rafate, expresó con humildad: “Soy Profesora hace poco. Llevo apenas un par de años en el club y es la primera vez que vengo a un Encuentro en otra ciudad. El club es hermoso, y la gente también te atiende muy bien. Las nenas lo están viviendo de manera espectacular, compartiendo con chicas que recién conocen. Ya se hicieron amigas. Estoy muy contenta por poder tener esta experiencia como profe, así como a ellas como jugadoras de básquet”.

Miniencuentro

Asimismo, la mamá de Martina (Premini) y Morena Gamboa Zelada (Mini), Mercedes, destacó la oportunidad de que sus hijas participen de un evento movilizador. “Estoy muy contenta. Las nenas están entusiasmadas en venir. Pese al tiempo, le están poniendo onda y lo disfrutan mucho. Al toque se integraron con las demás, se pusieron a hacer actividades juntas. Andan de acá para allá con las del otro equipo. Me gusta que interactúen“, comentó.

Por su parte, la jugadora de la U12 femenina de Obras, Lucila Arruñada, expresó sus vivencias en el Miniencuentro 2019. “Es la primera vez que hago esto y me gusta mucho jugar, conocer a las del otro equipo, sus tiempos, sus cosas. Todo me llama la atención, pero algo que me encantó fue la bienvenida del viernes, además del partido“, dijo.

Al cabo de los encuentros, ambos semilleros de la rama femenina se reunieron en el comedor de la institución, cerca de los playones, con el fin de compartir el almuerzo. En cada mesa se pudo notar la diversidad de colores de camisetas, priorizando así la fraternidad y el disfrute de esta experiencia enriquecedora.

Miniencuentro

El Miniencuentro 2019 continuó con los partidos del masculino

Los U10, U12 y U13 de las formativas rockeras disputaron los encuentros amistosos con Central Entrerriano, en la tarde de un sábado más nublado y menos lluvioso. También, Rocky pidió entrar a la cancha para demostrar sus habilidades deportivas, aunque en realidad fueron más artísticas.

Miniencuentro

En un entretiempo, apareció la mascota del club de Gualeguaychú, El Gallo, y disputó un concurso de tiros con el gran animador del conjunto de Núñez. Lo importante no fue quién ganó, sino que ambos le dieron más entretenimiento a la jornada. Además, chicos y padres se acercaron para ver el desafío de lanzamientos.

Sin embargo, los ojos no estaban puestos solamente en el Miniestadio. Es que se abrieron las puertas del salón que contienen las canchas de Tenis de Mesa. Los chicos que no estaban jugando su respectivo partido, se animaron a aprender de otro deporte, sin dejar de compartir el momento con los compañeros y rivales. Asimismo, las chicas dijeron presente durante un lapso de la tarde, con el fin de aprovechar de una simple y fortificante oportunidad.

Miniencuentro

“Me gusta disfrutar de las actividades con chicos de otra provincia. Y que nos conozcamos y hagamos más amigos, que es lo que más me gustó”, dijo Santiago Fidalgo, jugador de la categoría U10 masculina del aurinegro.

En tanto, Ariel, papá de Galo, Milo (Preminis) y Luka García (Mini), resaltó: “Estamos disfrutando a la par de los chicos. Porque lo vemos contentos, haciendo un amigo nuevo de otra ciudad. Aprovechan cada momento en casa, jugando al básquet ahí, a la play, charlando y pasando un momento hermoso. Calculo que el día de mañana lo recordarán como una anécdota que han vivido, y seguirán en contacto con el amigo que conocieron”.

A pesar de la jornada afectada por el mal tiempo climático, Obras Basket y Central Entrerriano de Gualeguaychú no se privaron de un día repleto de actividades. ¡El domingo será otra posibilidad de aventuras inolvidables!

Videos

Facebook

AySA

Más en Minibásquet