Este martes las Mini de Obras Basket iniciaron una nueva campaña en la Liga Federal Formativa con el comienzo de la Fase 1 en el Miniestadio Obras, donde superaron a Burzaco (125-24) en el primer duelo del triangular que completa Temperley.
Las Rockeritas empezaron a sacar diferencia desde el arranque del compromiso, con una presión intensa a lo largo de toda la cancha permitiéndole recuperar balones y definir a campo abierto. Asimismo, el buen movimiento del balón y las habilitaciones a los cortes trajeron dividendos para las dueñas de casa, que se llevaron cada uno de los parciales para sumar su primer triunfo en su debut por el campeonato nacional (125-24).
Ver esta publicación en Instagram
Todas las jugadoras aportaron en la pizarra, con Valentina Martel (25) y Antonela Barufaldi (24) siendo las goleadoras del encuentro. Este miércoles Burzaco enfrentará a Temperley por la segunda jornada del Triangular «B» de la zona metropolitana, mientras que el jueves se cerrará esta Fase 1 en Núñéz con las aurinegras recibiendo justamente a Temperley.
SÍNTESIS DEL JUEGO:
OBRAS BASKET (125): J. Simpson 6, A. Barufaldi 24, Z. Santillo 17, D. Sigal 2 y H. Meza 7 (F. I). M. García 5, I. Amores 4, A. D’Andrea 6, J. D’Andrea 2, D. Malievac 6, M. Batista 6, C. Banchieri 15 y V. Martel 25. DT: Luana Falcone.
CLUB CIUDAD DE BUENOS AIRES (24): A. Garau 0, C. Ferreyra 0, L. García 1, V. Rodríguez 2 y J. Gauna 5 (F. I). F. Cruz 6, C. Díaz 4, E. Álvarez 0, C. Giardini 2, J. Godoy 2, M. Blanco 2 y V. Castelli 0. DT: Camila Gamberoni.
PARCIALES: 22-2; 42-6 (20-4); 59-10 (17-4); 84-16 (25-6); 108-18 (24-2) y 125-24 (17-6).
ESTADIO: Miniestadio Obras.


