Seguinos

Minibásquet

¡Obras abrió el Miniencuentro con Central Entrerriano de Gualeguaychú!

Miniencuentro

El Minibásquet masculino y femenino de Obras, así como también los Preinfantiles de ambos géneros, reflejaron su gran entusiasmo en este inicio del fin de semana largo. Es que chicos y chicas de las categorías U10, U12 y U13 de Central Entrerriano de Gualeguaychú, arribaron a la institución de Núñez con el fin de comenzar a vivir los tres días inolvidables este Miniencuentro.

La recepción suele ser uno de los momentos determinantes de un evento semejante. Los jugadores de las formativas rockeras lo entendieron perfectamente, formando un pasillo para darle una calurosa bienvenida a los visitantes de Entre Ríos, desde la entrada al club hasta la puerta de ingreso al Miniestadio. Además, los chicos del aurinegro les tiraron papel picado mientras expresaban la alegría de verlos llegar.

“Los chicos esperan mucho este viaje. Lo que más vienen a hacer es amistades, que puedan salir de sus casas y otros lugares. Obras siempre fue un lindo club, y el recibimiento ya marcó que será un lindo encuentro. Lo mejor es que puedan tener un buen fin de semana”, dijo Jorge Balbis, encargado del básquet femenino de Central Entrerriano de Gualeguaychú.

Una vez reunidos ambos clubes en el Miniestadio, y con la animación de la mascota más rockera de la Liga Nacional, Rocky, se realizó el discurso de bienvenida, al compás de la música popular. Luego, se llevaron a cabo algunos juegos de integración, mezclando a los jugadores de los distintos equipos y categorías. El objetivo fue romper el hielo desde el inicio y hacer sentir a los de Gualeguaychú como si estuvieran en casa.

Miniencuentro

“Para nosotros, como profesores, es muy lindo que los chicos se los tomen con tantas ansias. Para los nuevos, depende cómo se toman el hecho de que otro vaya a su casa sin conocerlo antes. Pero, por suerte, lo tomaron con mucha alegría”, expresó Guido Ranalli, uno de los Asistentes del Minibásquet del elenco de Núñez. Asimismo, los entrenadores Agustín Diz Ríos, Nicolás Antonioli y Belén Echeverría, y el Asistente Jerónimo Rodrigo, dijeron presente en el especial Miniencuentro que tiene su lugar a mediados de octubre de cada año.

Miniencuentro

MERIENDA COMPARTIDA Y HOSPEDAJE DURANTE EL MINIENCUENTRO

A continuación, el comedor de la institución fue sede de la primera comida compartida. Obras y Central Entrerriano se acomodaron para disfrutar de la merienda, de manera conjunta. Dicho escenario estuvo ambientado con distintos elementos que unieran a los colores de ambos clubes.

Miniencuentro

 

“Los chicos están súper entusiasmados. Desde el año pasado están esperando este encuentro. Para los padres también, armamos un grupo para decorar esto. Es un laburo impresionante, desde la inflada de globos hasta las guirnaldas y banderines”, señaló Cristina, mamá de Juan Cruz Martín Vásquez (Tutún es el apodo del jugador de la U10 de Obras).

“Queremos que él se quede con lo que es el básquet, encontrarse con nenes de la misma edad y de otros lugares. Y fundamentalmente que no lo olvide, algo que ocurrió el año pasado. Que termina el encuentro y empieza a esperar el próximo”, agregó Cristina.

Por último, se distribuyeron las casas donde se alojaría cada integrante del semillero de Central Entrerriano. El Coordinador del básquet masculino del club, Martín Pascal, resaltó un objetivo a lograr con los jóvenes jugadores en este fin de semana largo.

Como jugadores del Minibásquet van a parar a casas de familias, algo que nosotros hemos perdido. Años anteriores era algo común, y queremos volver a rescatarlo y sentir esa unión de ir a la casa de un compañero y que los alojen”, aseguró Pascal. Y añadió: “Las sensaciones son muy buenas. Nos sorprendieron con la recepción, no estábamos acostumbrados a que nos reciban así. Los chicos venían muy ilusionados, tenían ganas de conocer Buenos Aires”.

El primer día del tan esperado Miniencuentro quedó en los libros, pero esto recién es el comienzo. ¡A disfrutar todos de esta enorme fiesta!

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Minibásquet