Seguinos

Minibásquet

¡Obras y Central Entrerriano animaron el último día del Miniencuentro 2019!

Miniencuentro

Las categorías U10, U12 y U13 de Obras Basket, tanto del masculino como del femenino, protagonizaron con Central Entrerriano de Gualeguaychú la última jornada del Miniencuentro 2019. A diferencia del sábado, el sol se liberó de las nubes y le dio más brillo a un día histórico para ambas instituciones. Para concluir el evento, hubo invitadas del equipo rockero de la Primera Femenina, y otras sorpresas.

Como el clima estuvo un poco más despejado desde las primeras horas de la mañana, los playones se convirtieron en una de las sedes de las actividades, junto con el Miniestadio. En ambas instalaciones, cada categoría disputó un encuentro en modalidad jamboree. Esto significó que no hubo distinción de géneros ni de clubes, sino que se mezclaron a los jugadores y jugadores para disfrutar de un encuentro distinto y fraterno.

Desde el primer día, Obras y Central Entrerriano relucieron su determinación y predisposición a experimentar con júbilo el Miniencuentro 2019. Las barreras se fueron derribando hasta aprovechar cada momento del fin de semana, de manera conjunta.

“El partido mixto fue lo que más me gusto, el juntar a uno de Obras con uno de Central y unir a los dos equipos”, afirmó Haile Charriz, uno de los jugadores de la U12 de las formativas aurinegras.

En tanto, Ernesto Larrivey, quien conforma el equipo de la U13 de Central Entrerriano, destacó con plenitud: “Fue una linda experiencia porque pude compartir con mis amigos y conocer gente de este club, que son buenas personas. Me gustó mucho jugar al básquet y disfrutar”.

Asimismo, se sumaron a los partidos tres jugadoras de la Primera Femenina: Agostina Burani, Rocío Bereilh y Génesis Toledano (las dos últimas son reclutadas del conjunto de Núñez). Las integrantes del plantel aurinegro se tomaron unos minutos del domingo y se acercaron para contagiarse de la alegría de los jóvenes jugadores. El juego estuvo dirigido por Belén Echeverría, Capitana del elenco de Francisco Pirani y entrenadora de las Premini y Mini.

“Es hermoso que vengan chicos del interior y estén tres días haciendo básquet y charlando con nosotras. Para ellos es lindo y nosotros también, ese deseo de niño de estar todo el día activo jugando a la pelota. Así, que disfruté del momento con ellos”, expresó Burani, quien además se animó a darles una charla sobre su camino al profesionalismo.

Miniencuentro

Por su parte, Bereilh agregó: “Lo hacía cuando era chica y me encantaba que vayan jugadoras del club. Los encuentros de Mini son un buen proyecto”.

Miniencuentro

Miniencuentro

 UN REGALO EN EL CIERRE DEL MINIENCUENTRO

Al mediodía, los chicos y chicas de Obras Basket y Central Entrerriano de Gualeguaychú realizaron un intervalo, con el fin de aprovechar la convivencia durante el almuerzo en el comedor del club. A continuación, se trasladaron nuevamente a los playones para realizar la despedida del evento, al cual no faltó la mascota más rockera de la Liga Nacional, Rocky.

Los entrenadores de ambos semilleros tomaron el micrófono y detallaron los motivos del agradecimiento por la participación activa de todos, tanto jugadores como padres. Luego, se repartieron cantimploras con una descripción como recuerdo del Miniencuentro 2019.

Miniencuentro

“Lo que me gustó mucho del Miniencuentro es ver cómo los chicos se divirtieron y siguieron compartiendo con sus compañeros. Por eso sigo participando”, resaltó Jerónimo Rodrigo, Asistente del Minibásquet rockero.

Además, Martina Rodríguez Biré, Asistente del Minibásquet femenino, resaltó: «Es la primera vez que participo de un Miniencuentro, como asistente. Estuvo bueno que haya sido con Central Entrerriano, mi club de origen. Mi mamá vino como delegada y mi hermana como monitora también. Fue un evento muy organizado».

Por otro lado, Matías Villareal, uno de los Profesores de Central Entrerriano, contó: “Costó venir, no tanto desde lo económico, sino que estoy en el club hace dos años y ya se había dejado de hacer. Fue la primera vez que salimos a un encuentro con intercambio de chicos. Pero fue impresionante, sobre todo cómo han tratado a ellos. No hay palabras para agradecer todo lo que nos han hecho vivir. Y por ser la primera experiencia para varios, fue la mejor”.

Los padres tuvieron un rol importante en el transcurso del evento, ya que hospedaron a un jugador de los visitantes de Gualeguaychú. La mamá de Valentín Gutiérrez, Inés Borgese, detalló la motivación de su hijo a la hora de convivir con los del otro equipo.

“En esta ocasión, con la mamá de Joaquín Embón, decidimos armar grupo. El viernes se quedaron dos de los chicos en casa de ella, o sea que eran cuatro. Y el sábado estuvieron en mi casa. Tuvieron la experiencia de jugar acá, después se fueron a pasear en subte, comiendo algo de McDonald’s. Uno quería esperarlos con cosas caseras (risas), pero querían la experiencia de algo que (los de Central Entrerriano) no hacían allá habitualmente. Los chicos son sumamente agradables, agradecidos y educados. Entre ellos, forman una amistad muy linda, juegan entre ellos, no necesitan celulares, lo cual es complicado hoy en día. Es una vivencia única, no solo en el básquet, sino también en cuanto a lo humano”, dijo.

Por último, el integrante de la U12 masculina de Obras, Haile Charriz, aseguró sin dudar: “Es una oportunidad de hacer amigos, conocer gente de otras provincias. Me encanta este tipo de experiencias, la voy a repetir el año que viene”.

Videos

Facebook

Más en Minibásquet