Seguinos

Minibásquet

El Minibásquet de Obras hizo un amistoso con Unión Florida

Minibásquet Obras Unión Florida

La maratón de partidos amistosos no culminó tras el Miniencuentro 2019. Este lunes, el Minibásquet masculino y femenino de Obras Basket recibió a las categorías U10 y U12 femeninas de Unión Florida. La tarde despejada y soleada ayudó a que la jornada se llevara a cabo en los playones del club situado en la Avenida Libertador.

En el primer turno, los Preminis fueron los protagonistas del encuentro. Tres equipos de la cantera rockera (el femenino y los dos de las tiras masculinas) disputaron un cuadrangular con las jugadoras de Unión Florida. Luego, se repitió el formato de juego con los Minis.

Minibásquet Obras Unión Florida

Se aprovechó todo el espacio que ofrecen los playones, con el fin de que se realicen los partidos de manera simultánea. Así, todos contaron con la posibilidad de estar en actividad sin interrupciones.

“Fue una genial oportunidad porque podés conocer a otras personas y compañeras. Estuvo bueno que también se haya podido jugar con varones”, dijo con entusiasmo Sofía Nuviala Herrera, integrante de la U12 femenina de Obras.

Por su parte, el jugador del plantel de Mini de la Tira del Grupo A, Valentín Gutiérrez, expresó: “Fue una gran experiencia porque pudimos jugar contra otros equipos que no jugamos. También, pudimos aprender cosas de las chicas de Unión Florida, y pudimos aprender todos de todos”.

OBRAS Y UNIÓN FLORIDA COMPARTIERON LOS BENEFICIOS DEL BÁSQUET

En las charlas de apertura y cierre con cada categoría, los entrenadores dejaron en claro el objetivo principal de la jornada: jugar y divertirse. El hecho de compartir la pasión por la naranja con gente de la misma edad, es la meta a lograr con los varones y mujeres pertenecientes a los planteles de U10 y U12.

Minibásquet Obras Unión Florida

“Fue una actividad muy integradora para los chicos, que sumaron experiencias, se fueron conociendo mejor y los ayudó a soltarse”, contó Mauricio Kurz, uno de los Asistentes del Minibásquet aurinegro. Además, estuvo presente Martina Rodríguez Biré, y los entrenadores Nicolás Antonioli, Agustín Diz Ríos y Belén Echeverría.

En tanto, el entrenador de las Minis de Unión Florida (y de las U13 y U15), Santiago Fieiras, aclaró más la meta del evento: “Surgió por la buena relación que hay entre los clubes y entrenadores. La idea era compartir un buen momento dentro de la cancha y seguir integrándonos entre todos. Les dijimos que jueguen, y no hay que preocuparse por el resultado, sino que hay que divertirse todos, tanto nosotros como el equipo que está enfrente”.

Julieta Sienra, Ayudante de Premini, Mini (y U13) de dicho club, destacó: “Ellas se divirtieron un montón, la pasaron muy bien. Además, hubo un gran nivel de los nenes y las nenas de Obras”.

Minibásquet Obras Unión Florida

Al concluir la hora de los encuentros, cada categoría disfrutó de forma conjunta la merienda elaborada en el comedor de la institución de Núñez.

QUEDÓ EL RECUERDO

Pasaron nueve días de aquel inolvidable Miniencuentro con Central Entrerriano de Gualeguaychú. No obstante, los chicos y chicas del Minibásquet de Obras utilizan esa experiencia para aprovechar al máximo de las actividades diarias, ya sean entrenamientos o partidos (de la tira de Inferiores, Mosquitos y amistosos).

“Es un privilegio poder jugar contra otros equipos. Por ejemplo, frente a los de Gualeguaychú tuvimos la posibilidad que no suele pasar en el torneo regular”, resaltó Valentín Gutiérrez, jugador de la U12 del semillero rockero.

Las protagonistas de la categoría U12 femenina coincidieron en la felicidad que genera participar de encuentros con distintos clubes. “Me gusta jugar más partidos”, dijo con una sonrisa Ariana Miranda. Asimismo, Sofía Nuviala Herrera indicó: “Está bueno jugar con equipos de otras provincias”.

Son recuerdos que alegran e incentivan a los chicos y chicas de la cantera aurinegra, con el objetivo de seguir creciendo día a día a través del deporte.

Videos

Facebook

AySA

Más en Minibásquet