Seguinos

Femenino

¡Nueva práctica entre las Inferiores masculinas y femeninas de Obras!

Inferiores Obras

Las Inferiores femeninas realizaron un entrenamiento compartido con los U15 y U17 de la Tira Norte de la cantera masculina. Fue la tercera jornada virtual que organizaron las canteras de ambas ramas de Obras Basket.

Uno de los puntos que continuó fomentando el rockero en la cuarentena tuvo que ver con la fraternidad entre los dos géneros. Las herramientas digitales permitieron fortalecer el vínculo entre las formativas e inculcar el sentido de pertenencia hacia el club.

El entrenador Mariano Rocco explicó cómo se originó esta posibilidad: “Surgió por la buena relación que tenemos con el staff del básquet femenino del club, para activar una propuesta diferente y que cautive tanto a nuestros jugadores, como a las jugadoras. Nos pusimos de acuerdo con Francisco (Pirani) y le dimos marcha de manera inmediata”.

LOS HECHOS DEL ENTRENAMIENTO DE LAS INFERIORES

Inferiores Obras

La jornada empezó con una entrada en calor llevada a cabo por el preparador físico Facundo Veloso. En ese tramo se trabajó la elongación, jumping jacks, skipping, talones a la cola, fuerza abdominal, de brazos, repiqueteo, saltos y mecánica de pase. Asimismo, se enfocó en la coordinación, el equilibrio y movimiento de pies.

A su vez, hubo tiempo para un juego que consistió en picar la pelota, mientras se prestaba atención para responder una cuenta de matemática. El que perdía tenía una prenda física (sentadillas, fuerzas de brazos, burpees, abdominales).

En el siguiente bloque, el coach de las U21 y Liga de Desarrollo Femenina, Francisco Pirani, se encargó de pulir el trabajo defensivo. También, se dedicó un momento a la combinación de los movimientos defensivos, con la capacidad de reacción y salidas.

A continuación, los entrenadores de las Inferiores masculinas, Mariano Rocco (U15 y U17) y Sebastián Bracco (U19), hicieron hincapié en el control del balón. Además, se utilizó un vaso en una silla, con el fin de desarrollar el desvío de atención a la pelota. Otra actividad fue proyectar un video con cambios de colores, los cuales representaban el momento para cambiar de dirección con la naranja.

Rocco también guió el tramo en el que se trató de profundizar el dribbling y la reacción para el movimiento de pies. Además, se realizó una actividad que mezclaba ataques y posición de protección de la bola. Por último, el DT de las U16 y U18 aurinegras, Mitchael Saldaña, enseñó los detalles de las recepciones y técnicas de lanzamiento.

Amaiquen Siciliano resaltó un momento en particular de este entrenamiento: “Me gustó la parte de los estímulos visuales. Compartiendo el video y tocando los conos, dependiendo los colores. Fue algo nuevo para nosotras. Estuvo bueno cómo lo llevaron. Aparte porque, a pesar de que lo dio Mariano, también estuvo Sebastián”.

OPORTUNIDAD DE APRENDIZAJE E INTEGRACIÓN

Las Inferiores de ambas ramas abrieron nuevamente caminos que generara lazos y conocimientos. Estos entrenamientos tienen como objetivo la incorporación de conceptos basquetbolísticos y el encuentro virtual entre los jugadores y jugadoras de Obras.

“Lo que mas destacó es el intercambio es que se produce, que nuestros jugadores puedan aprender algo nuevo de Pato y de Mitchael, y escuchar otras voces a la hora de entrenar. Las jugadoras pudieron estar en un bloque a cargo mío y de Sebastián, en el cual esperamos haberles dejado un pequeño aprendizaje y un poco de diversión. Generalmente nos enriquece a todos porque vemos varios enfoques y formas de implementar la virtualidad en los entrenamientos desde casa”, contó el DT Mariano Rocco.

En tanto, Siciliano añadió: “Me gustó mucho el entrenamiento con los chicos. Me pareció que estuvo genial y algo distinto. Teniendo otros entrenadores, te da opciones distintas de ejercicios y así es más divertido. Más que nada, significa un cambio mezclar entrenadores de femenino y masculino en una misma práctica, cada uno dando sus módulos”.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino