Seguinos

Femenino

Obras Basket volvió a entrenarse junto con Paracao de Paraná

Inferiores femeninas Paracao

Las Inferiores femeninas de Obras Basket realizaron el segundo entrenamiento compartido con el Club Atlético Paracao de Paraná. Las formativas rockeras volvieron a encontrarse virtualmente con la institución de Entre Ríos.

Gustavo Acevedo, coach de las U16, U18 y Primera Femenina de Paracao, explicó cómo surgió la oportunidad de llevar a cabo estos encuentros. “La posibilidad se dio a partir del contacto que Gabriela (Casini), coordinadora deportiva de Obras, quien se comunicó conmigo a través de Whatsapp. En ese intercambio, nos invitó a compartir un entrenamiento virtual”, dijo.

El cuerpo técnico del aurinegro organizó la primera práctica en conjunto. Por ende, la segunda vuelta estuvo a cargo del staff de entrenadores del club de Entre Ríos. Sirvió como una nueva oportunidad de seguir adquiriendo conceptos de otros equipos.

Inferiores femeninas Paracao

“Me gustó mucho el encuentro, compartimos un lindo momento. Siento que ambas prácticas las aproveché al máximo, más que nada en la parte de dribbling. Si bien algunos ejercicios tienen el mismo fin técnico, está bueno ir variando la forma de llevarlos a cabo. Y cada entrenador y entrenadora tienen diferentes maneras de hacerlo, eso hace que podamos sacar diferentes conocimientos de cada uno”, comentó Trinidad Reynoso, jugadora de la cantera rockera.

EL TRANSCURSO DE LA PRÁCTICA

El coach Tito Clariá abrió la jornada con una entrada en calor que consistió en elongación, coordinación, equilibrio, sentadillas con peso, skipping (lateral y frontal), fuerza abdominal y de piernas. Luego, el DT Gustavo Acevedo hizo hincapié en el repiqueteo, desplazamientos, movimientos defensivos, control del balón y salidas.

A continuación, el entrenador Simón Gómez profundizó la técnica del dribbling, y añadió fintas, cambios de dirección, salidas, recepciones y movimiento de pies. Asimismo, combinó los aspectos trabajados anteriormente con el desarrollo de la mecánica de las entradas en bandeja.

Finalmente, se realizó un juego que se trataba de ejecutar alguna habilidad con un pelota de tenis, mientras se mantenía el pique de la naranja con la otra mano. Competía una jugadora de Obras contra una de Paracao de Paraná. De todos modos, el objetivo de esta dinámica fue fomentar la diversión y el vínculo entre ambos clubes.

Trinidad Reynoso indicó el momento que más le gustó: “Fue la segunda parte de dribling, en la cual fuimos haciendo varios ejercicios sueltos que al final terminaban uniéndose. Me gustó mucho porque cada vez se iba complicando más. Eso hizo que nos desafiáramos a nosotras mismas, y es lo mejor que podemos hacer en este momento que no tenemos a una compañera con la cual hacerlo”.

ABRIENDO PUERTAS

A pesar de la cuarentena, Obras conserva su iniciativa de seguir estableciendo conexiones con otros equipos. En esta ocasión, le sacó el mayor provecho posible a la doble jornada con Paracao de Paraná. Entonces, las Inferiores femeninas no pierden su intensidad de trabajo mediante las plataformas digitales.

“Es difícil pensar a futuro pero, mientras sigamos trabajando de manera virtual, quiero exprimir cada entrenamiento al máximo y aprovechar todo lo que nos brinde cada entrenador. Además, entrenar por mi cuenta lo más que pueda para volver de la mejor manera posible”, aseguró Reynoso.

Por su parte, el DT Gustavo Acevedo manifestó sobre la segunda práctica con las aurinegras: “Nos pareció sumamente interesante la propuesta y decidimos sumarnos. Al ser un club joven, en cuanto a la participacion en los torneos de básquet femenino a nivel local y provincial, vimos que esta oportunidad de compartir un entrenamiento con Obras resulta para nuestras jugadoras muy motivante. Es un club con gran trayectoria en la Liga Nacional”.

 

Videos

Facebook

AySA

Más en Femenino