Seguinos

Femenino

Las Inferiores femeninas y masculinas se volvieron a encontrar

Inferiores vacaciones de invierno

Las Inferiores y el plantel de Liga Nacional Femenina realizaron un entrenamiento compartido con los U15 y U17 de la Tira Centro del masculino. Asimismo, varios jugadores de las canteras de ambas ramas fueron protagonistas del encuentro, ya que dieron gran parte de las actividades que conformaron la práctica.

Obras Basket fue nuevamente partícipe de una jornada que uniera a las categorías de ambas ramas. Anteriormente, las dos formativas rockeras habían entrenado en conjunto por medio de la plataforma Zoom.

El jugador de la U17 de la Tira Centro, Juan Facundo Del Valle, se refirió a la oportunidad de compartir el entrenmiento: “Lo experimenté de manera tranquila y con entusiasmo. Una metodología parecida a la que entrenamos nosotros, pero los ejercicios que dieron las chicas fueron nuevos. Y es la idea de esto, creo yo, el sumar cosas nuevas y cambiar un poco”.

Además, una de las reclutadas por Obras Basket, Nicole Tapari, agregó: “Aprecié el entrenamiento con ellos, ya que nos mostraron diferentes movimientos ofensivos y había varios amigos que no veía hace mucho tiempo”.

TODO LO QUE OCURRIÓ EN LA JORNADA

El preparador físico Facundo Veloso abrió la práctica con ejercicios que sin el uso de zapatillas, seguido de repiqueteo, desplazamientos, estocadas laterales y frontales. El tramo se completó con una competencia de fajas con el cuerpo a 45 grados (salvo los primeros tres que terminaron, el resto realizó fuerzas de brazos y burpees), y un juego de tutti-frutti (hacer una plancha mientras escribían en la hoja).

A continuación, Santiago Petersen (DT del plantel profesional femenino) hizo énfasis en el desarrollo de la técnica de tiro. Luego, la jugadora del cantera femenina, Nicole Tapari, se animó a dar actividades relacionadas al control del balón y dribbling. También, el jugador del semillero masculino, Juan Facundo del Valle, se encargó del bloque destinado a fintas, salidas y recepciones.

Más tarde, otra integrante de las formativas femeninas, Luana Falcone, llevó adelante un ejercicio que consistía en picar y proteger la pelota en posición de estocada. En el bloque siguiente, participante de las Inferiores masculinas, Joaquín Embón, se encargó del trabajo de la entrada en bandeja.

Después, el coach de los U15 y U17 de la Tira Centro, Nahuel Curti, le dedicó un tiempo al movimiento de pies y desplazamientos. Finalmente, el DT de las U21 y Liga de Desarrollo Femenina, Francisco Pirani, organizó un juego en el que había que picar la bola en una mano y lanzar con la otra un par de medias al cesto.

UNA EXPERIENCIA COMO COACH DE INFERIORES

Nicole Tapari contó cómo se sintió al dar las actividades en una parte de la práctica. “A partir de ayer, los entrenadores empezaron a elegir jugadoras para preparar ejercicios de dribbling, y hoy me eligieron a mi junto a una compañera. Antes de dar las actividades me entraron los nervios, ya que nunca me había tocado dar un ejercicio en algún entrenamiento. Pero al comenzar a mostrarlo, sentí que era un entrenamiento normal y me relajé”, contó.

Por su parte, el integrante de las Inferiores masculinas, Juan Facundo del Valle, comentó: “Nahuel (Curti) nos eligió a Joaquín (Embón) y a mí después de nuestro entrenamiento, y preparé los ejercicios. Me sentí cómodo, era algo distinto porque estábamos entrenando con otros entrenadores, y las chicas. Yo soy nuevo y no estoy muy familiarizado con la gente del club, por lo que era gente nueva. A pesar de todo, me sentí muy cómodo”.

 

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Femenino