Seguinos

Femenino

La cantera masculina y femenina de Obras, en una misma práctica

Inferiores Obras

Las U18 y U21 de las Inferiores femeninas realizaron un entrenamiento compartido con los U17 y U19 de las formativas masculinas. El semillero de ambas ramas de Obras Basket experimentó una jornada movida y amistosa.

El club de Núñez realiza frecuentemente actividades con el fin de establecer un lazo entre los jugadores y las jugadoras de las distintas categorías. Así como el Minibásquet masculino y femenino venía llevando a cabo, los diferentes grupos de la cantera rockera participaron en conjunto de una práctica especial.

“Entrenamos con gente que no estamos acostumbrados a entrenar, ya sean las chicas o los entrenadores del femenino. Significó un lindo encuentro con gran parte del básquet de Obras, haciendo lo que más nos gusta”, expresó Tiago Coll, integrante del plantel de Juveniles.

En tanto, Amaiquen Siciliano, jugadora del conjunto de Liga de Desarrollo Femenina, resaltó: “Al haber entrenado con el masculino, también entrenamos con sus entrenadores. Está bueno porque quizás lo que se practica es lo mismo que con los nuestros, pero usan ejercicios diferentes que te ayuda a distorsionar, trabajar nuevas cosas y no repetir siempre lo mismo. Estuvo bueno para cambiar algunas cosas e ir variando”.

“Al ser online, quizás no es lo mismo que entrenar un uno contra uno en persona o cosas así, pero creo que más que nada sirve para unir a los equipos del club, ya sea como pasó el otro día que entrenamos los de la Liga con los Preminis y Minis. Y así también como el de hoy, generar lazos entre el femenino y el masculino porque al final del día, como dijeron los profesores, todos representamos al club y tenemos un mismo objetivo”, agregó.

LA AGENDA DEL ENTRENAMIENTO

Inferiores Obras

En el primer bloque, el entrenador Mariano Rocco (U15 y U17 de la Tira Norte) enseñó los ejercicios relacionados a los movimientos defensivos. Luego, el DT Nahuel Curti (U15 y U17 de la Tira Centro) llevó adelante el tramo dedicado a las detenciones, salidas y fintas.

A continuación, el coach Francisco Pirani (U21 y Liga de Desarrollo Femenina) dio las instrucciones en la parte destinada al dribbiling y movilidad de pies. Finalmente, Mitchael Saldaña (U16 y U18 femeninas) se encargó de la técnica de lanzamiento y bandeja.

“Me gustaron muchos ejercicios. La segunda parte que fueron las salidas y el step back y, todo lo que dio Nahuel (Curti). También remarco los ejercicios de Pato (Francisco Pirani). Estuvieron geniales y son situaciones reales de juego en las que el dribbling y el manejo de pelota siempre te salvan. Quizás son ejercicios que sola en cuarentena no pensás en hacer, y que te dan opciones para poder ir mejorando, extra a los entrenamientos que estamos haciendo”, señaló Siciliano.

Asimismo, Coll destacó: “Estuvo bueno que hayamos entrenado cosas que tal vez, con los entrenamientos de siempre con nuestras categorías o el masculino, no hacemos o hacemos poco. Y hace bien repasar esos conceptos”.

TRABAJANDO EL SENTIDO DE PERTENENCIA HACIA OBRAS

Ambas ramas de las Inferiores aurinegras participaron de manera conjunta de distintos eventos, en los últimos años. El viaje a Huamahuaca es un ejemplo de dichos acontecimientos. De todos modos, y aún en plena cuarentena, siguen organizando actividades para eliminar las barreras entre el masculino y femenino.

Amaiquien Siciliano respondió a la pregunta de volver a realizar actividades con la rama masculina de Obras: “Me encantarIa. Prácticas y actividades virtuales ayudarían a mejorar las relaciones del club, para así generar más amistades y apoyo entre los jugadores. Eso después se puede reflejar en varias cosas. Ya sea viajes, alentar en los partidos, o en otras actividades que hagamos. En relación a quizás hacerlas post cuarentena sería algo muy bueno, también en realizar cosas que nos ayudaría a mejorar mucho, ya que es otro juego el que tienen ellos”.

Por su parte, Tiago Coll agregó: “Sí, me gustaría. Salió muy bien, fue intensa y bien organizada, eso hizo que sea aún mejor”.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Femenino