Seguinos

Femenino

El Minibásquet femenino participó de un nuevo Encuentro Internacional

Encuentro Internacional Minibásquet

Las U10 y U12 de Obras Basket formaron parte de una nueva edición del Encuentro Internacional, junto con otros cuatro equipos. El Minibásquet femenino del rockero compartió momentos con San Miguel de Río Gallegos, CEB Puerto Montt, Rencort de Antofagasta y Punta Arenas (los últimos tres de Chile).

La cantera aurinegra contaba con la experiencia de haberse integrado al Encuentro Internacional. Encima, tuvo la oportunidad en esta ocasión de volverse a encontrar con clubes que anteriormente había organizado entrenamientos en conjunto.

“Estuvo muy bueno reencontrarnos, ya que hay cierto compañerismo a la distancia. Seguir trabajando con las nenas en este formato”, afirmó Ayelén Cortez, entrenadora de las U12 y U14 de Obras.

Asimismo, explicó cómo surgió la oportunidad: “La invitación le llegó a Sebastián (Rodríguez, coordinador del Minibásquet), el cual me trasladó la idea y movimos los horarios para poder juntar Premini y Mini femenino. Sin dejar los entrenamientos de los varones sin darse”.

EL FORMATO DE LA JORNADA

El Encuentro Internacional comenzó con una entrada en calor llevada a cabo por el preparador físico de CEB Puerto Montt, Julián Álvarez. Se realizó también un tramo de ejercicios relacionados al skipping, tijeras, talones a la cola y dribbling. Lo último fue hacer equilibrio con un papel higiénico en la cabeza (sentarse y pararse sin que se caiga).

Luego, Rencort de Antofagasta presentó un desafío que consistía en picar la pelota mientras se lanzaba dos veces un elemento para ser vuelto a agarrar. Inmediatamente, se cambiaba de mano con el fin de repetir el ejercicio y así sucesivamente. La actividad se llevó a cabo durante dos minutos.

A continuación, CEB Puerto Montt mostró un ejercicio que se trataba de cumplir con la técnica del dribbling de forma sentada. Se destinaron 90 segundos al desafío. Después, San Miguel de Río Gallegos exhibió una actividad que trabajaba el paso del balón entre las piernas, y se le agregaban jumping jacks sin perder el control de la naranja.

Llegó el momento de que Obras presentara su idea planificada en la previa. Luana Falcone se encargó de realizar el ejemplo, que era mover la bola de una mano a la otra, al mismo tiempo que se hacía una plancha.

Encuentro Internacional Minibásquet

HUBO UNA SEGUNDA PARTE

CEB Puerto Montt indicó una nueva actividad, en la cual se buscaba encestar cuatro pares de medias en un cesto, sin dejar de picar la pelota. Más tarde, Español de Punta Arenas se enfocó en los detalles a la hora de efectuar el tiro al aro. Para eso, había que sentarse y posicionar el codo a 90 grados. San Miguel de Río Gallegos siguió el mismo estilo, pero se le sumó el lanzar la bola por arriba de una silla.

Antes de continuar, hubo un momento para que las chicas contestaran una serie de preguntas que tenían que ver con conceptos del deporte. Cada equipo participante tuvo su turno para decir las preguntas formuladas. Martina Rodríguez Biré contó las que prepararon las rockeras.

Por su parte, Ayelén Cortez explicó el ejercicio que consistía en picar la naranja diez veces a un lado, y diez hacia al otro. Ni bien terminaban, taparon la cámara lo más rápido posible. También, se tuvo que dar una vuelta con la bola alrededor de una botella. No faltó nunca la música de fondo, con el objetivo de añadirle el toque de entretenimiento y diversión.

Después, Rencort de Antofagasta llevó adelante las 15 repeticiones de desplazamientos desde una punta hacia la otra de una escoba. Además, se hizo un paso de la pelota entre las piernas, de manera acostada. La jornada se cerró con una conversación entre las chicas de todos los clubes.

TRABAJO COLECTIVO PARA EL ARMADO DE DESAFÍOS

“Fue distinto. Pero no deja de ser divertido, y siempre buscando la mejor variante para darle a las nenas algo divertido, primero, y que sirva, segundo. Nos organizamos con Luana (Falcone) y Martina (Rodríguez Biré). Nos dividimos una actividad cada una, así participábamos todas y nuestras nenas nos podían ver a las tres participar”, comentó Ayelén Cortez.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Femenino