Seguinos

Inferiores

Obras Basket entrenó con San Miguel de Río Gallegos

Encuentro Obras San Miguel

Los chicos y chicas del Minibásquet, los U13 y las U14 tuvieron un entrenamiento compartido con San Miguel de Río Gallegos. Las formativas de Obras siguen sacándole el máximo provecho a las herramientas digitales, con el fin de establecer encuentros fraternos con otros clubes.

Es la segunda práctica que llevaron a cabo con un equipo del interior. Anteriormente realizaron dos encuentros virtuales con Central Entrerriano de Gualeguaychú. Asimismo, compartieron dos jornadas con el Club Baloncesto Ciudad de Móstoles y una con Comunicaciones.

El entrenador de Preminis, Minis y Preinfantiles de San Miguel, Roberto Carballo, explicó: “La posibilidad de realizar esta práctica compartida se dio por intermedio del profesor Agustín Falcone. Lo conocemos desde sus inicios en el basquet, en nuestro club, y a partir de esta relación se dio la posibilidad de ponernos en contacto con él. Y que tanto él como el resto de los profesores de Obras tuviesen la amabilidad de aceptar este intercambio y abrirnos las puertas a sus prácticas”.

LA PLANIFICACIÓN DE LA JORNADA

En esta ocasión, el entrenamiento estuvo organizado por los entrenadores del Minibásquet masculino (Agustín Diz Ríos, Agustín Falcone, Guido Ranalli y Jerónimo Rodrigo) y femenino (Ayelén Cortez, Martina Rodríguez Biré y Luana Falcone) del club rockero.

También estuvieron presentes los Preparadores Físicos (Facundo Veloso con U10 y U12, y Ramiro Cornejo con U13 masculino y U14 femenino), ya que se encargaron del inicio de cada práctica. La jornada inició a las 17:00 horas con los Preminis, seguidos de los Minis a las 18:00, y los U13 y las U14 a las 19:00.

Encuentro Obras San Miguel

“Siempre buscamos que todos los chicos y chicas puedan participar, no dejar nadie afuera. Entonces, realizar ejercicios que puedan tener su variante en cuanto a las limitaciones, como vivir en un departamento, no poder picar la pelota por el espacio o no tener balón. Adaptamos las actividades y las hacemos de manera simple para la explicación mediante Internet. Pero, a su vez, haciéndolas progresivas, que tengan un desafío para que se motiven a seguir realizándolas”, explicó Facundo Veloso.

Además del tramo físico, cada categoría hizo distintas actividades en el afán de desarrollar los aspectos técnicos, de coordinación y atención. Por otro lado, en otros ejercicios se buscó desviar la atención hacia el dribbling, ubicando imágenes en el Zoom, y seguir el ritmo de la música con el pique de pelota.

“Nuestros objetivos deportivos en los entrenamientos compartidos siguen siendo los mismos, no perder el contacto con el básquet y trabajar la técnica mediante juegos, ejercicios y competencias”, dijo Guido Ranalli, quien conforma el cuerpo técnico del Minibásquet de Obras.

FOMENTANDO LA INTEGRACIÓN

No solo hay crecimiento deportivo en los chicos y chicas, sino que también se promueve la parte social. Es que tienen la oportunidad de encontrarse con otros los integrantes de otros clubes. En tanto, la diversión está garantizada porque utilizan la música de fondo en los entrenamientos virtuales.

Encuentro Obras San Miguel

“Queremos que los chicos no pierdan el contacto con sus compañeros que siempre fue cotidiano. Y también en estos casos tratamos de que los jugadores de ambos clubes entrenen e interactúen entre ellos”, contó Ranalli.

Por su parte, Veloso señaló: “Estos encuentros están muy bien porque les permite ver otras realidades, escuchar otras veces y ver otras caras. Además, saber distintas maneras de entrenar y mantener el contacto con otra gente, salvando las distancias. El lado positivo es que estas interacciones no estarían dentro de las planificaciones normales, y quizás nos privaba de conocer otros estilos de entrenamiento”.

A su vez, el coach de San Miguel, Roberto Carballo, afirmó: “La evaluación de la experiencia está en las capturas de pantalla, en los rostros de nuestros chicos y chicas que quedaron encantados, verdaderamente. Estoy seguro que ha sido tan enriquecedor y motivador, como si hubiese sido un encuentro en la cancha. Tanto los profesores de nuestro club, como así también los padres y dirigentes, estamos por demás agradecidos. Y los chicos, como decía, el resultado está en sus caras, y en los mensajes que nos siguen llegando. Gracias Agustin, y a todo el cuerpo técnico de Obras. Esperamos poder visitarlos en algún momento”.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Inferiores