Seguinos

Minibásquet

Nuevo encuentro virtual de Obras con Móstoles de España

Obras Mostoles

El Minibásquet de Obras tuvo un nuevo entrenamiento compartido con el Club Baloncesto Ciudad de Móstoles, vía Zoom. Luego de que el rockero haya organizado los ejercicios de la semana pasada, el conjunto español se encargó en esta ocasión de mostrar las actividades pautadas.

Algunas categorías de las formativas aurinegras realizaron anteriormente un doble encuentro virtual. Sin embargo, esta es la primera vez que lo llevan a cabo con un equipo internacional. Una gran experiencia para seguir fomentando el crecimiento deportivo de los chicos y las chicas, en plena cuarentena.

Obras Móstoles

En el primer turno estuvieron los U8 y U10 del masculino y femenino de ambos clubes. Luego, practicaron los U12 de las dos ramas, tanto de Obras como de Móstoles. Los ejercicios promovieron el desarrollo de la técnica, coordinación y movimiento corporal de jugadores y jugadoras.

“Hemos realizado el entrenamiento en cuatro bloques de trabajo. Una parte inicial de calentamiento y coordinación, dirigida por el Preparador Físico del club (Oscar Llorente). Una segunda parte de bote y desbloqueo de muñeca con ocho ejercicios, una tercera de velocidad de reacción y defensa, y una parte final de habilidad y retos”, explicó el Coordinador del área femenina de Móstoles, Mario Cataluña.

Obras Móstoles Obras Móstoles

También, se implementó la música de fondo con el fin de agregarle un toque de diversión y entretenimiento a las prácticas. El ritmo de las canciones contribuye con la atención y el empeño de los chicos y chicas del Minibásquet.

El DT de los U12 de la Tira Centro, Agustín Diz Ríos, indicó los aspectos que trabajan con estos encuentros: “Lo que intentamos desarrollar siempre es, como entrenadores, explicar de maneras distintas y de la mejor forma para que entiendan. Y los chicos, que interactúen con más jugadores”.

LA IMPORTANCIA DE LOS ENTRENAMIENTOS COMPARTIDOS

La participación activa en prácticas en conjunto con otros equipos significa un gran avance en las categorías del semillero aurinegro. Agustín Diz Ríos destacó: “Los chicos tienen una experiencia más, porque hace falta que estén de esa manera para que entiendan el entrenamiento de modos diferentes. Así que, para nosotros nos genera una apertura más”.

Por su parte, Mario Cataluña valoró la chance de haber llevado adelante el encuentro virtual con la institución de Núñez. “Ha sido una experiencia fantástica y muy enriquecedora para nuestros chicos y chicas. Se ha creado una muy buena sintonía y un ambiente ameno y divertido entre los entrenadores de ambos equipos. La actitud de los jugadores fue magnífica y esperamos desde España que hayan podido disfrutar, tanto como lo hicimos nosotros la semana pasada”, expresó el Coordinador del básquet femenino del Club Baloncesto Ciudad de Móstoles.

Asimismo, respondió acerca de un posible reencuentro con Obras en el futuro: “Por supuesto que sí. Hemos conocido a gente maravillosa, apasionados del deporte como somos nosotros y creo que la experiencia fue increíble. Sin duda que esperamos poder realizar más actividades conjuntas. Quien sabe si algún dia podamos jugar partidos amistosos en la cancha”.

 

Videos

Facebook

Allianz

Más en Minibásquet