Seguinos

Minibásquet

El minibásquet de Obras entrenó virtualmente con Móstoles de España

Obras Móstoles minibásquet

El minibásquet de Obras recibió hoy al Club Baloncesto Ciudad de Móstoles, de España, en un entrenamiento virtual vía Zoom. Fue una jornada diferente, donde los mosquito, premini y mini rockeros tuvieron el placer de compartir un rato de básquet con sus pares españoles, a través de dos videollamadas que incluyeron a casi doscientos participantes entre jugadores y entrenadores de ambas instituciones.

La primera de las conferencias tuvo lugar a las 11 de la mañana de Argentina, e incluyó a los más chicos: U8 y U10. Por su parte, la segunda fue para los U12, una hora después. Ambas incluyeron actividades que comenzaron con una breve entrada en calor y continuaron con algunos entretenidos ejercicios que todos pudieron hacer con los elementos que habían en sus casas: tachos, globos, y pelotas de básquet protagonizaron el evento en ese sentido. Para finalizar, se hizo una pequeña trivia sobre algunas mascotas del básquet mundial, incluyendo, por supuesto, a Rocky.

El coordinador del minibásquet de Obras, Sebastián Rodríguez, contó cómo se gestó el evento: “La idea surgió después de una charla con el staff de entrenadores. Quedamos en diagramar distintas actividades dentro de las posibilidades que tenemos. Automáticamente me puse en contacto con un amigo de España, Michel Vallez, y no dudó en contactarme con los entrenadores de Móstoles”, explicó.

El coordinador del área femenina de Móstoles, Mario Cataluña, declaró: “La iniciativa por parte de los entrenadores de Obras ha sido fantástica. Una actividad nueva, para salir de la rutina en estos momentos difíciles en la que todos los profes pusieron mucha ilusión. Han conseguido la máxima atención de los chicos/as, ya que los ejercicios fueron muy dinámicos y en un gran ambiente”.

Además, el entrenador del club ubicado en el área metropolitana de Madrid explicó cómo se manejan con los entrenamientos en estos tiempos complicados: “Nuestros equipos trabajan durante 3 o 4 sesiones semanales por Zoom, donde trabajamos aspectos técnicos y físicos. Hay que reseñar que salir de la rutina para nuestros jugadores fue una gran experiencia”, destacó con respecto a la participación de hoy.

Por su parte, el formador rockero valoró lo que significó el aporte de esta experiencia: “Vivenciar momentos inolvidables, compartir e interactuar con sus pares, saber como entrenan en su club, que música escuchan”, soltó, y completó: “Para nosotros es un desafío muy grande, hace una semana que venimos trabajando con los entrenadores en la elaboración del entrenamiento, cuando uno no puede dormir pensando en la responsabilidad, significa mucho. Para Obras es abrir las puertas y compartir la manera en que se está trabajando”.

Obras Móstoles minibásquet

Parte de los U12 disfrutando del entrenamiento.

Por el lado del español, también el balance es positivo: “Para todos nuestros jugadores ha sido una preciosa experiencia, muy motivante tanto para los chicos como para sus familias que han mostrado gran entusiasmo durante toda la jornada del día de hoy. Ojala pudiésemos disfrutar de más iniciativas de este tipo”, afirmó.

En cuanto al futuro cercano, Rodríguez aseguró: “La idea es seguir con este tipo de actividades y encuentros virtuales, esto nos hace crecer, estar activos y aprendiendo en todo momento”, mientras que Cataluña cerró con un mensaje de agradecimiento y apoyo: “Profes de Obras, ¡Les bancamos a muerte!”.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Minibásquet