Seguinos

Minibásquet

Tarde de juegos para el Minibásquet, junto con Comunicaciones

Encuentro Minibásquet Comunicaciones

Jugadores y jugadoras del Minibásquet de Obras tuvieron un entretenido encuentro virtual con Comunicaciones. Es que realizaron desafíos y juegos con el fin de sacarle más provecho a la agradable jornada de sábado.

Los Preminis y Minis no detuvieron sus enriquecedoras actividades, tras el entrenamiento compartido del miércoles con el Club Baloncesto Ciudad de Mostoles (España). Las formativas siguieron utilizando la plataforma Zoom para encontrarse con otros equipos. En este caso, con uno del área metropolitana.

Encuentro Minibásquet Comunicaciones

Sebastián Rodríguez contó cómo surgió la oportunidad de organizar una tarde distinta con Comunicaciones. “Se contactó conmigo uno de los entrenadores de Comunicaciones y me comentó la idea que tenía. A partir de ahí, fueron surgiendo distintas ideas hasta llegar a este formato”, dijo el Coordinador del aurinegro.

Se le agregó un tono competitivo a la jornada, ya que se llevaron a cabo juegos y desafíos que tenían puntuación. Hubo actividades técnicas del deporte, así como también cognitivas (reconocer imágenes en la pantalla). Además, se fijaron reglas que tuvieron en cuenta los que hicieron de jueces, que eran integrantes del staff de ambos clubes. La música de fondo no faltó, debido a que se conservó la meta que es la diversión de los chicos y chicas.

Por su parte, el Coordinador General de Comunicaciones, Guillermo Lopratto, explicó: “Fue una iniciativa del profesor Marcelo Cirillo, apoyado por el cuerpo técnico del Minibásquet, Patricio Casal, Claudio Ricci, Ignacio Leoni e Ignacio Martínez. Los chicos están ejercitando sus rutinas físicas (psicomotricidad) y técnicas (dribbling, dominio del balón, lanzamientos), pero nos estaba faltando la parte motivacional, reglamentaria y sociabilizadora. Es por ello que crearon encuentros virtuales, con el objetivo de que sirva como disparador para otros equipos”.

UN MINIBÁSQUET QUE AVANZA DE MANERA COLECTIVA

Además de jugadores y jugadoras, estuvo presente el cuerpo técnico del Minibásquet masculino (Agustín Diz Ríos, Agustín Falcone, Guido Ranalli y Jerónimo Rodrigo) y femenino (Ayelén Cortez, Martina Rodríguez Biré y Luana Falcone) de Obras. Al igual que en los entrenamientos compartidos, el club Núñez muestra su trabajo en conjunto entre ambos géneros de las categorías más tempranas del semillero.

Encuentro Minibásquet Comunicaciones

“(Estos encuentros) ayudan a salir la rutina de los entrenamientos virtuales, y que los chicos sientan que van a jugar de visitante o local, según el club anfitrión, como lo hacen habitualmente en época de competición. Nos hace pasar un grato momento por sobre todo”, afirmó Sebastián Rodríguez.

En tanto, el Coordinador del Minibásquet de Comunicaciones, Marcelo Cirillo, comentó: “Se eligió a Obras porque es una institución que entiende el espíritu de estos encuentros. Y Sebastián Rodríguez nos pareció la persona indicada y un profesional que sigue la línea de trabajo que llevamos a cabo en el club Comunicaciones, y que inmediatamente iba a captar la filosofía de estos encuentros. En cuanto nos pusimos en contacto, fluyó rápidamente la idea y nos pusimos en marcha. Los entrenadores de Obras hicieron algunas sugerencias y se terminó de dar forma”.

El Minibásquet rockero continúa abriendo las posibilidades de realizar actividades, mediante las plataformas digitales, que contribuyen con el mantenimiento del disfrute y la práctica de los chicos y chicas.

Videos

Facebook

AySA

Más en Minibásquet