Seguinos

eSports

Franco Smaniotti campeón del segundo torneo Obras Rockers

Obras rockers los andes

Franco Smaniotti se consagró campeón de la segunda edición del torneo interno de eSports Obras Rockers. Con los Houston Rockets, venció en la final al defensor de la corona, Santino Gil Bidone (Los Ángeles Lakers), con un tiro ganador de James Harden.

LAS SEMIFINALES

La jornada de domingo comenzó alrededor de las 16 con el encuentro entre Smaniotti y Juan Raffo (Portland Trail Blazers). El que después sería el ganador del título sacó una buena ventaja en el arranque y parecía quedarse con el pase a la final cómodamente. A mediados del tercer cuarto, Raffo plantó una zona 2-3 que funcionó muy bien y obligó a los Rockets a jugar más incómodos, para poder remontar el encuentro.

Sin embargo, con el partido empatado y pocos segundos en el electrónico, después de una épica remontada de Juan, Franco le robó la pelota a Lillard (de gran segundo tiempo) y apretó cuadrado para que Westbrook la entierre y así quedarse con el triunfo, por 60 a 58.

La segunda semifinal fue un duelo entre Los Ángeles Lakers y… Los Ángeles Lakers. Juan Pablo Venegas y Gil Bidone, quien defendía el título. Fue este último quien comenzó mejor el partido y, a pesar de algunos intentos de Juanpi, quien emparejó el marcador y lo peleó hasta el final, Santino pudo despegarse en el cierre y se clasificó al duelo definitivo, tras vencer por 58 a 48.

LA FINAL DEL SEGUNDO TORNEO OBRAS ROCKERS

Lo mejor aun estaba por llegar: la gran final, entre Smaniotti (Houston Rockets) y Gil Bidone (Los Ángeles Lakers) comenzó apenas pasadas las 17 horas, en el Toyota Center, en Houston. Ahí, los visitantes empezaron mejor y con la ilusión de defender el título, pero la experiencia de Franco en este deporte parece que pudo más. Con un partido muy inteligente, con defensas zonales que anularon el juego de LeBron James, el capitán de La Liga de Desarrollo durante gran parte de la 2019-20 logró remontar y sacar incluso una buena diferencia de cara al cierre.

Sin embargo, el último campeón no se daría por vencido. Santino aprovechó varios errores de su rival sobre el final y, con un triple de Caldwell-Pope, empató el encuentro para mandarlo a suplementario.

En el tiempo extra, los últimos segundos parecían un deja-vú: otro triple de KCP puso a la visita arriba por un punto, pero le dejó algunos segundos de margen a Houston para tener la última, y Smaniotti no los desaprovechó: Harden tomó una cortina indirecta, recibió en pie interior, dio media vuelta y ganó la gran final con un doble en suspensión, por 67 a 66.

Así pasó una nueva edición del Torneo Interno de eSports Obras Rockers, con varios partidazos, con Franco Smaniotti como nuevo campeón y, lo más importante, con otro fin de semana a pura diversión de los jugadores rockeros jugando entre ellos al NBA 2K20.

Videos

Facebook

Allianz

Más en eSports