Seguinos

eSports

Santino campeón del primer torneo interno de eSports Obras Rockers

Obras rockers los andes

Terminó el primer torneo interno de eSports Obras Rockers, y Santino Gil Bidone se consagró campeón. Bajo el nombre de equipo de Fido Dido, venció con Los Ángeles Lakers a Santiago Giamperi (SG Team, también con el conjunto angelino) en la gran final para quedarse con el título. Más allá del partido definitivo, la jornada de domingo fue extensa y a pura diversión jugando al NBA 2K20.

GRUPO A

La tercera jornada del Grupo A definió todo lo que aún estaba en veremos. En el primer juego Santino, quien iba a consagrarse campeón a la noche, venció a Dante Delgado (South Coast – Brooklyn Nets) por 69 a 50, cerró el grupo con récord de 2-1, y se ganó la clasificación a semifinales. En el segundo turno, Joaquín Embón (Embonbasket – Los Ángeles Clippers) derrotó a Juan Martín Lazarte (Embocadura – Atlanta Hawks) por 70 a 63 y finalizó invicto la primera ronda, por supuesto clasificado en el primer puesto.

Torneo Interno Obras Rockers

GRUPO B

Luego llegó el turno del Grupo B, en el que Santiago Giamperi derrotó en un partido parejísimo a Franco Smaniotti (Reclu House – Dallas Mavericks) por 54 a 52 y quedó a la espera de lo que pasara en el siguiente encuentro para saber si estaba o no clasificado a semis. Finalmente, Tomás Ricci (Ricci Gang – Dallas Mavericks) superó con comodidad a Jerónimo Rodrigo (Don Kikon – Los Ángeles Clippers) por 72 a 49, y también culminó la primera fase sin derrotas y en primer lugar.

SEMIFINALES

Si uno se guía por los resultados previos, ambas semifinales fueron sorpresivas. En primer lugar, se enfrentaron los Lakers de Giamperi con los Clippers de Embón. El hasta aquí invicto Joaquín pagó cara la desventaja sufrida en el arranque del partido, con un gran momento de Santiago, y los intentos de remontada posteriores no pudieron bajar la barrera de los dos dígitos. De esta manera, Giamperi se convirtió en el primer finalista, tras vencer 66 a 55.

Luego llegó el turno del otro invicto, Ricci y sus Mavericks, que se enfrentaron a los Lakers de Gil Bidoni. Y acá cayó el otro gigante. El partido se quebró a favor de los de Los Ángeles cuando, promediando el segundo cuarto, lograron un parcial de 13-0. Desde ahí, Tomás intentó varias veces la remontada, pero los Lakers, comandados por LeBron James (28 puntos) se mantuvieron firmes y ganaron 71 a 55.

LA GRAN FINAL DEL TORNEO INTERNO OBRAS ROCKERS

El partido definitorio, entonces, enfrentó a los dos jugadores que eligieron a los Lakers: Santino Gil Bidone y Santiago Giamperi, ambos clasificados segundos en sus respectivos grupos. En el arranque del partido, Santino, de camisetas blancas, logró una importante ventaja, tras un buen trabajo defensivo y una precisión considerable en ataque. A pesar de eso, y ya en la segunda mitad, llegó la reacción de los Lakers vestidos de violeta, que se pusieron a 5 promediando el tercer cuarto.

Sin embargo, justo en un momento bisagra del partido, los de Giamperi perdieron la oportunidad de pasar al frente: dos tiros abiertos, lanzados en libertad y relativamente bien sincronizados, con un gran tirador como Danny Green, no quisieron entrar. Esto le dio a Gil Bidone la posibilidad de volver a despegarse, y no la desaprovechó. Sacó 10 puntos de luz de cara al último parcial, y supo mantenerlos en los 5 minutos finales.

Así fue como, con un marcador de 66 a 57, Santino Gil Bidone (Fido Dido – Los Ángeles Lakers) se consagró campeón del Torneo Interno de eSports Obras Rockers, que seguramente sea el primero de varios.

Videos

Facebook

Más en eSports