Seguinos

eSports

Arrancó la segunda edición de “Obras rockers”

Obras

El sábado comenzó el segundo certamen del torneo interno “Obras rockers”, con el conocido y popular videojuego NBA 2K20. La primera jornada contó con todos los condimentos, teniendo que se completaron los atractivos duelos de octavos y cuartos de final.

La primera edición de la competencia tuvo una gran repercusión, debido a que se duplicó la cantidad de participantes para este fin de semana. 16 jugadores se inscribieron con el fin de formar parte de una jornada divertida, integradora y competitiva.

Es importante recordar que hubo algunas modificaciones en el formato. En primer lugar, se redujo la cantidad de minutos de cada encuentro a cuatro cuartos de cuatro minutos. Además, se utilizó el sistema de eliminación directa, a diferencia de la zona de grupos en el torneo anterior.

EL CAMINO DE LOS SEMIFINALISTAS

El primer clasificado a la semifinal fue Franco Smaniotti (Houston Rockets). En el tercer turno de la fecha se enfrentó con Jerónimo Rodrigo (Los Ángeles Clippers). Los texanos comenzaron mejor, sacando contraataques y capitalizando los errores del contrario. Los angelinos se pusieron en juego a través de la defensa y los triples, pero Houston se quedó con la victoria por 62 a 46. En cuartos de final debía medirse con Franco Penacino (Clippers), quien venía de derrotaren la primera ronda por 73-41 a Dante Delgado (Brooklyn Nets). No obstante, Smaniotti pasó directamente a semifinal porque Penacino no se pudo presentar en el horario de juego.

Juan Raffo Obras Rockers

Su rival en dicha instancia será Juan Raffo (Portland Trail Blazers). Empezó a rodar su participación en el quinto enfrentamiento del día, frente a Tomás Ricci (Clippers). El partido fue a pura adrenalina, ya que no se sacaron ventajas durante los 16 minutos. Cada equipo aprovechó los errores del otro y lo sumó en sus ofensivas, pero el elenco de Raffo terminó consiguiendo la victoria por 42 a 36. En cuartos se midió con Matías Von Schmeling (Portland), después de que este lograra un contundente triunfo por 61-37 sobre Matías Fernández (Houston). Con la casaca negra, Juan mostró presencia desde el inicio y sacó diferencia gracias al juego colectivo. A pesar de que Matías estuvo efectivo desde la línea de los 6,75m, Raffo conservó el resultado y se llevó el duelo por 49 a 40.

Juan Pablo Venegas (Lakers) fue el tercero en conseguir el pasaje a la jornada del domingo. Se clasificó directo a cuartos, ya que Matías Murray sufrió problemas con la conexión a internet. El debut en el torneo del jugador de Liga de Desarrollo y Liga Nacional en se produjo ante Juan Martín Lazarte (Atlanta Hawks), luego de que este superara en octavos por 42-35 a Tomás Fernández (Lakers). Venegas impuso el ritmo de juego con los californianos y se mostró sólido en el mítico Staples Center para cosechar el triunfo por 62 a 44.

El base peruano se cruzará con Santino Gilbidone (Lakers), el campeón defensor. En la primera rueda le arrebató la victoria en tiempo suplementario a Ignacio Xavier (Milwaukee), luego de haber estado abajo por cinco en el último minuto del cuarto período. Su inteligencia para ejecutar con eficacia las ofensivas elaboradas tuvo como consecuencia el festejo en el alargue por 52 a 48. Su oponente en cuartos fue Martín Flores (Clippers), quien derrotó en la ronda anterior a Gastón Acosta (Dallas Mavericks). El ganador de la primera edición se quedó con un trabajado encuentro por 49 a 40, imponiendo su poderío en el juego interior durante la recta decisiva.

Martín Flores Obras Rockers

¿CÓMO SIGUE EL CERTAMEN?

El domingo se disputarán los tres partidos definitorios de la segunda edición del torneo interno “Obras Rockers”. A partir de las 16 horas, los cuatro clasificados jugarán por un boleto en la apasionante final. Esta es la lista de enfrentamientos en semifinales, con sus respectivos horarios.

COLABORACIÓN: Julieta Espósito.

Videos

Facebook

Nadir

Más en eSports