Seguinos

eSports

Testimonios de los finalistas sobre el torneo interno “Obras Rockers”

Santino Gilbidone Obras Rockers

El domingo se definió el primer torneo interno de eSports “Obras Rockers”, luego de tres días de una colorida competencia. El campeón (Santino Gilbidone) y subcampeón (Santiago Giamperi) se refirieron a lo que dejó el certamen.

Las inferiores masculinas empezaron a organizar competencias que, no solo mantuviera activos a los jugadores, sino también promoviera la integración. La primera edición fue el torneo interno Obras Basket 3.0, que se llevó a cabo cada viernes del mes de junio.

En esta ocasión, se utilizó el popular videojuego llamado “NBA 2K20”, con el fin de realizar un torneo en el que participaron ocho integrantes de la cantera. La primera fase consistió en dos grupos de cuatro, en la cual se enfrentaron todos contra todos. Los primeros dos de cada zona se clasificaron a la instancia final.

“Me pareció una muy buena idea, ya que sirvió mucho un torneo o cierta distracción en estos momentos en el cual todos estamos encerrados y de cierta forma pasándola mal”, afirmó Santino Gilbidone, quien obtuvo el primer puesto tras ganarle la final a Santiago Giamperi. Este también opinó sobre la creación del certamen: “Fue una idea muy buena y divertida, para reírnos y competir un rato con chicos y compañeros del club”.

EL ANÁLISIS DEL CAMINO

Santino Gilbidone (Fido Dido) utilizó a Los Ángeles Lakers durante la competencia, e inicio dentro del Grupo A. En el debut cayó ante Joaquín Embón por 62 a 55, pero se recuperó el segundo día con un triunfo sobre Juan Martín Lazarte por 73 a 33. El domingo significó una jornada especial para el U15, ya que cerró la primera etapa con una victoria por 69 a 50 sobre Dante Delgado. Y luego, superó en la semifinal a Tomás Ricci por 71 a 55 y se consagró en la final ante Santiago Giamperi por 66 a 57.

El integrante del plantel de Infantiles evaluó su rendimiento en el torneo interno “Obras Rockers”: “Creo que mi actuación fue muy buena, salvo en el primer partido. En aquel encuentro estaba distraído, y también él fue superior porque lo jugó pensando y tranquilo, a diferencia de como yo lo jugué que fue muy apurado y puro contraataque”.

Por su parte, Santiago Giamperi (SG Team) integró el Grupo B usando también a los Lakers, e inició de la misma forma que Gilbidone. En su primera presentación cayó ante Tomás Ricci por 58 a 56. Después de eso, salió adelante con un triunfo sobre Jerónimo Rodrigo por 81 a 58 y otro sobre Franco Smaniotti por 54 a 52. En la semifinal derrotó a Joaquín Embón por 66 a 55 y logró el subcampeonato, aunque haya quedado a un paso del título.

De todos modos, Giamperi se mostró satisfecho por el trayecto realizado en la competencia. “Me quedé conforme, empecé con una derrota y después pude empezar a ganar y quedar en el segundo puesto”, dijo.

EL OBJETIVO CUMPLIDO

Ambos jugadores resaltaron los aspectos positivos que generó el torneo interno “Obras Rockers”. “Lo que más me gustó fueron tres cosas. La primera de todas fue la organización que tuvo en sí porque, pese a que hayan sido ocho participantes, era difícil controlar la puntualidad de los partidos, los streams, entre otros. La segunda cosa fue la emoción que se sentí, sinceramente nunca en mi vida pensé que iba a estar tan nervioso o concentrado jugando a un juego de play. Por último, también fue la hinchada que hacían mis amigos en algunos de los partidos”, destacó Gilbidone.

En tanto, Giamperi añadió: “Me gustó que haya sido muy bien organizado, todos los partidos a horarios y las transmiciones excelentes”. Asimismo, mencionó los puntos que podrían pulirse de cara a futuras ediciones: “Creo que se podría agregar pocas cosas, como por ejemplo la cámara en el streaming”.

Por otro lado, cada uno afirmó su predisposición a formar parte de las próximas competiciones, en el caso de que sean llevadas adelante. “Por supuesto que me gustaría a volver a participar en otro torneo interno, ya que me gustó mucho y, aunque suene medio loco, aprendí cosas al haberlo jugado (ya sean de basket, qué actitudes tomar, entre otras)”, resaltó Santino. Mientras que Santiago manifestó: “Me gustó mucho y volvería a participar para divertirme con mis amigos del club o otros chicos de otras categorías”.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en eSports