Seguinos

Entrevistas

Joaquín Rodríguez: “Estoy muy contento de estar en Obras”

Rodriguez Obras

Joaquín Rodríguez se convirtió esta semana en nuevo refuerzo de Obras para afrontar la temporada 2020-21 de La Liga Nacional. Después de su primera semana de entrenamientos con el plantel, el escolta uruguayo de 21 años comentó: “El equipo me recibió de la mejor manera, estoy muy contento, desde el principio todos se pusieron a disposición de cualquier cosa, tanto los entrenadores como los compañeros y gente del club. Es lindo llegar y que te reciban así, y de a poco vamos conociéndonos dentro y fuera de la cancha. Hay muy lindo grupo y eso es bueno”.

Joaquín es un jugador joven pero que tiene una buena trayectoria, ya que debutó como profesional en Aguada, en su país, hace ya varios años, y pasó por nuestra Liga en la 2019-20, cuando vistió los colores de Estudiantes de Concordia. También jugó algunos torneos con su selección. Sin embargo, su vínculo con este deporte, lógicamente, se inició mucho antes: “Mi padre fue jugador y mi tío era técnico de básquet, entonces un poco me crié en las canchas y me fui enamorando del básquet ya de niño. A los 6 o 7 empecé ya a jugar”, relató.

Rodríguez se suma entonces a una plantilla muy joven, con mayoría de jugadores canteranos, para aportar sus mejores cualidades: “Al equipo voy a tratar de darle el máximo juego posible, generar juego y cumplir con las pautas que el entrenador vaya pidiéndome dentro de la cancha, me siento muy cómodo con la pelota y desde el rol de anotador y generador, pero con el tiempo iré viendo la mejor forma de ayudar al equipo”, admitió.

Con respecto a la idea de juego, y a la relación con el entrenador rockero, el escolta contó: “Con Bernardo -Murphy- hablé antes de venir y ahora también hablamos bastante, por suerte me permite desplegar mi juego y me da confianza, que eso es importante para sentirme lo más suelto posible. Es lindo que un entrenador te de la confianza y te permita disfrutar el juego como a uno le gusta jugar y se siente cómodo, voy a tratar de aprovecharlo y dar lo mejor para el equipo. También aprender y seguir mejorando muchísimas cosas”.

LOS ANTECEDENTES URUGUAYOS EN OBRAS Y SU IDENTIFICACIÓN CON FITIPALDO

El flamante refuerzo no es el primer uruguayo en vestir la camiseta aurinegra, por lo que expresó lo que le genera estar en la institución y, por supuesto, compartir con sus compatriotas: “Obras es un club muy conocido, con mucha historia. También pasaron muchos uruguayos y les fue muy bien, es un club muy profesional que se labura muy bien y hay que aprovecharlo. También es bueno tener uruguayos dentro del equipo como Nacho -Xavier- y Emi -Serres- que están hace un tiempo y te ayudan a conocer el club y adaptar a todos. Estoy muy contento de estar en el club y con muchas ganas”.

Para concluir, y en línea con lo anterior, Rodríguez recordó sus experiencias compartidas e identificó a un ex Obras como un referente: “A Bruno Fitipaldo lo he seguido en algunas cosas, he compartido selección, y trato de aprender con él e imitarlo en algunas cosas”, cerró.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Entrevistas