Seguinos

Noticias

Talento uruguayo en Obras: Joaquín Rodríguez es nuevo refuerzo

Joaquín Rodríguez

El escolta uruguayo Joaquín Rodríguez (1.96 mts, Mercedes, 14/6/1999) se convirtió en nuevo refuerzo de Obras Basket para la temporada de LNB 2020-21.

«Al igual que Emiliano (Serres) e Ignacio (Xavier), Joaquín se suma como otro proyecto uruguayo de nivel para enriquecer nuestro plantel», señaló Horacio Nuñez, vicepresidente de Obras. «Forma parte de nuestra idea de club de formar y potenciar jóvenes con talento. Viene para jugar y le deseamos el mayor de los éxitos con nuestra camiseta».

Rodríguez, quien también puede desempeñarse en la posición de base, inició su carrera profesional en Aguada y jugó en nuestro país LNB en Estudiantes de Concordia, club en el que promedió 8.1 puntos, 2.7 rebotes y 3.1 asistencias por aparición.

El flamante refuerzo de Obras, tirador confiable con 32.2% desde detrás del arco en la pasada temporada, además de 42.2% en dobles, llega con experiencia internacional, ya que formó parte del seleccionado Celeste que participó de la clasificación al Mundial en 2017 y de la Americup en 2020.

MURPHY: «JOAQUÍN RODRÍGUEZ ES UN JUGADOR CON PROYECCIÓN»

Cumpliendo todos los protocolos correspondientes, el equipo de Obras realiza sus prácticas en el Templo del Rock a las órdenes de Bernardo Murphy,  con vistas al inicio de la temporada 2020-21 de Liga Nacional.

Consultado acerca del fichaje de Rodríguez, el flamante entrenador señaló que se trata de «un proyecto a desarrollar que. por sus características, se complementará muy bien con los jugadores perimetrales que ya están en el equipo».

Cabe destacar que el escolta uruguayo se suma a Fernando Zurbriggen, Juan Pablo Venegas, Franco Smaniotti, Alejandro Zurbriggen, Luca Valussi, Emiliano Serres e Ignacio Xavier entre los externos. «Tienen todos diferentes características, lo que nos dará más variantes a la hora de tomar decisiones», completó Murphy.

 

Videos

Facebook

Más en Noticias