Seguinos

Entrevistas

Emiliano Serres: “Tengo mucha fe en este equipo”

Emiliano Serres

Obras Basket continua su proceso de preparación para la próxima temporada de Liga Nacional. Emiliano Serres cuenta cómo fue el inicio de la actividad y cuál es el desafío de cara al comienzo de la competencia.

“Me siento muy bien, más allá que, en un principio, costó mucho la vuelta porque nos encontrábamos parados por toda esta situación. La adaptación, tanto física como mental, se fue dando de buena manera”, anticipó el uruguayo.

El Rockero inició las prácticas semanas atrás bajo los protocolos establecidos por CABB y AdC. Tras la llegada de Bernardo Murphy como entrenador, se sumaron dos refuerzos en los últimos siete días: Joaquín Rodríguez y Sebastián Chaine.

Emiliano Serres

Emiliano analizó la llegada de un amigo y compatriota, a quién conoce en detalle y sabe cómo puede ayudar al equipo para buscar un salto de calidad. “Una de las mejores cosas que te da el básquet son las amistades y Joaco es una de ellas. Estoy muy feliz de que se haya sumado al equipo. No sólo por lo que él es para mí, sino por lo que va a aportar. Es un jugador muy talentoso que nos va a abrir mucho la cancha en ofensiva y va a ayudar en defensa. Va a ser una pieza muy importante para nosotros”.

UNA VUELTA DESEADA POR TODOS LOS ATLETAS DE ELITE

El retorno de la actividad fue un alivio físico y mental para todos los deportistas. Así lo reflexiona Emiliano Serres, alguien que sintió la situación en primera persona: “es algo fundamental. Más allá de que la actividad y el entorno te convierte en profesional y el básquet se transforma en un trabajo, se extrañaba muchísimo volver a practicar el deporte que amamos. Y esto es aplicable a cualquier actividad, para cualquier atleta. Estoy muy contento que haya muchos rubros que retomaron la actividad, era necesario”.

Por otro lado, los protocolos sanitarios fueron uno de los pilares para dar arranque a la preparación y el ejercicio. “Como todo lo nuevo en un principio cuesta, pero ante tan importante necesidad de mantenernos saludables es imprescindible obligarte a cumplir todos los protocolos y repetirlos hasta generar el hábito”, sentenció Emiliano al respecto.

LOS OBJETIVOS DE EMILIANO SERRES

Cada vez falta menos para el regreso de la Liga Nacional y Obras Basket afronta el segundo tramo de la preparación hacia el inicio de la temporada en el próximo mes. Por eso, los objetivos se redefinen y deben ser ejecutados en el corto plazo.

“En este momento se busca llegar de la mejor manera posible al comienzo del campeonato. Tenemos un buen camino recorrido, pero todavía nos falta pulir varias cosas. Va a haber otras cuestiones que se van a ir dando al paso de los partidos. Tengo mucha fe en este equipo, sé que lo vamos a hacer de gran manera”.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Entrevistas