Seguinos

Entrevistas

Bruno Fitipaldo: “Obras fue muy importante para mi carrera”

Bruno Fitipaldo jugó en Obras Basket desde el 2014 hasta el 2016. Es un base determinante y dominante que actualmente se desataca en el San Pablo Burgos, en la Liga ACB de España.

El uruguayo se encuentra en Burgos transitando la cuarentena junto con Luciana, su futura esposa que en unos meses darán el sí después de más de 10 años de relación.

SU LLEGADA A OBRAS

Mentalidad, esa palabra de 10 letras tan difícil de trabajar. Eso fue lo que llevó a Fitipaldo a ser, de alguna manera, un joven veterano que llegó a la Avenida del Libertador con apenas 23 años y se hizo cargo de la conducción del equipo aurinegro, que en ese momento dirigía Julio Lamas.

“Antes de llegar a Obras, venía jugando en la liga uruguaya y en la selección de Uruguay, que seguramente fue donde me vieron para poder llegar a la Liga Nacional. A su vez, me destacaba en mi club (Malvin) y año a año fui ganando protagonismo en un equipo que peleaba por el torneo, pero quería probarme en otra liga y ahí fue cuando busqué salir”, contó Bruno.

Asimismo, explicó el motivo por el cual vistió la casaca rockera: “Tenía 23 años y era mi primera salida de Uruguay. Toda una experiencia nueva para mí. Tenía algunas opciones de salir a Argentina a distintos equipos, pero el proyecto de Obras y las referencias que tenía de la organización me hizo decidir. Y hoy en día estoy convencido de que fue una buena decisión”.

Por otro lado, se refirió a la influencia que tuvo el entrenador de la temporada 2014-15, Julio Lamas. “Julio fue una de las razones más grandes por las cuales elegí Obras, fue un año de mucho aprendizaje para mí. En mi posición en la cancha todavía me faltaban cosas por aprender, y en ese camino Lamas me ayudó a ser un base más completo de lo que era. En el aspecto táctico es un entrenador muy rico, así que le saqué mucho provecho”, afirmó Fitipaldo.

DAR EL SALTO A LA LIGA NACIONAL ARGENTINA

“Llegar a la Liga Nacional fue muy importante y necesario para mi carrera. Me encontré con una competencia superior a la que estaba acostumbrado y muchos bases muy buenos que me exigían todos los partidos. También, me encanta la escuela argentina de básquet y creo que es por donde tengo que desarrollarme”, dijo.

FITIPALDO Y LA IMPORTANCIA DE SU PASO POR OBRAS

“Obras fue una etapa muy linda de mi carrera, dentro de la cancha fue importantísima. Fue el primer paso hacia el verdadero profesionalismo. En Obras aprendí a trabajar realmente como se hace en las mejores ligas internacionales. Creo que, en ese sentido, Argentina no tiene nada que envidiarle al resto del mundo. Mi paso por Obras fue fundamental, fui realmente muy feliz en los dos años que tuve en la institución”, destacó.

Además, el perimetral agregó: “En lo personal tengo los mejores recuerdos. Sigo en contacto con muchos compañeros y gente del club. Esas dos temporadas de estar en la institución, vivir en un barrio tan lindo como lo es Núñez, fueron excelentes”.

BRUNO SE REFIRIÓ A PEPO BARRAL

El uruguayo es un experto a la hora de hablar sobre el mate. En aquella época, a Pedro Barral (actual capitán del rockero) no le gustaba para nada, aunque ahora está enamorado. “Con respecto al gran matero Barral, me acuerdo la cara de asco que ponía cuando le daba el mate (risas). Igual reconozco que se esforzó para que le gustara”, aseguró.

En tanto, opinó sobre el presente profesional que vive Barral. “Me encanta ver el presente de Pepo, siendo uno de los bases que más se desataca en la competencia. Sé lo que trabajó para lograrlo. Además, me puse muy contento con la citación a la Selección Argentina y el partido con Venezuela, que fue determinante para ganar el partido”, comentó.

Los invitamos a que vean esta entrevista que el año pasado le realizó Carlos Altamirano a Bruno Fitipaldo, acerca del Club Rockero:

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Entrevistas