Seguinos

Tour Europeo

Obras festejó por primera vez en el Tour Europeo 2019

Obras

Obras Basket se quedó con el tercer puesto en el I Torneo Liberbank Ciudad de Oviedo, luego de derrotar al anfitrión por 69 a 64. José Montero (16 puntos, cinco triples) y Pedro Barral (12 y seis asistencias) comandaron al club de la Avenida Libertador. El rockero dejó atrás la derrota ante Saski Baskonia, con un triunfo para subirse al podio del cuadrangular.

El conjunto de Núñez arrancó con un ataque productivo, debido a que repartió siete asistencias en el primer cuarto. Pedro Barral lideró el fluido movimiento del balón, por medio de su brillante visión del juego (cuatro tantos y tres pases gol). También, José Montero estuvo muy certero desde el perímetro (2-3). De todos modos, el equipo sede achicó la distancia sobre el cierre del período (25-20), gracias al buen ingreso de los suplentes (12 unidades en esos diez minutos).

El local igualó el marcador en el amanecer del segundo episodio (31-31), ya que encontró las variantes ofensivas. Alex Reyes y Sergio Llorente se enchufaron detrás del arco (dos conversiones cada uno), mientras que Devin Wright tuvo una mayor movilidad en la pintura (seis puntos). Sin embargo, Obras volvió a pasar al frente antes del descanso (48-43), gracias al aporte de Lautaro Berra (seis) y Santiago Ibarra (cinco) en el juego interno. Asimismo, Raven Barber se mantuvo firme debajo del aro (nueve).

El desarrollo del tercer segmento fue desprolijo, teniendo en cuenta que ambos elencos padecieron las imprecisiones en ataque (17-11 lo ganó la visita). El gran trabajo de la segunda línea de Oviedo (24 unidades en total) generó un nuevo empate en el tanteador (44-44). No obstante, el aurinegro volvió a sacar el encuentro adelante con un parcial de 13 a 5, pese a los inconvenientes con las pérdidas. Pedro Barral se lució en la conducción de los avances (12 y seis asistencias) y José Montero se mantuvo acertado con los tiros externos (16 y cinco triples).

Obras conservó su intensidad en los primeros cinco minutos del último capítulo, lo que le permitió estirar la ventaja a doble dígito (66-65). La solidez defensiva (11 recuperos) fue clave para sacar la máxima diferencia. Oviedo emparejó las acciones sobre el final del juego, pero los de Núñez sostuvieron el resultado a su favor.

De esta manera, el conjunto de Gregorio Martínez registra un récord de un triunfo y dos derrotas en el Tour Europeo 2019. Su próximo partido será este domingo frente a UCAM Murcia.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (69): P. Barral 12, J. Montero 16, A. Zurbriggen 7, F. Barbotti 2 y R. Barber 11 (F.I). F. Zurbriggen 6, L. Valussi 2, L. Berra 6, J. Venegas 0, E. Serres 2 y S. Ibarra 5. DT: G. Martínez.

LIBERBANK OVIEDO (64): S. Llorente 13, V. Pérez 1, A. Reyes 6, M. Nuutinen 10 y D. Wright 10 (F.I). O. Arteaga 9, R. Jakstas 6, A. Rodríguez 3, L. Meindl 6 y S. Arias 0. DT: J. Rodríguez.

PARCIALES: 25-20, 48-43 (18-18), 57-49 (17-11) y 69-64 (12-15).

ESTADIO: Polideportivo “Luís Riera Posada” de Pumarín.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Tour Europeo