Seguinos

Especiales

Cuatro años del inicio del Tour Europeo 2019

Hoy 2 de septiembre, se cumplen cuatro años del inicio del Tour Europeo 2019, en el cual Obras Basket viajó a España y Portugal. Esta gira significó la última una seguidilla de pretemporadas en el viejo continente. «Estamos muy contentos de afrontar esta nueva experiencia en Europa con Obras», había comentado Pedro «Pepo» Barral al iniciar la gira.

El Rockero tuvo la oportunidad de fortalecerse de las experiencias vividas en el viejo continente. Es que el hecho de haberse enfrentado con rivales de primer nivel le sirvió para prepararse de la mejor forma de cara a la campaña 2019-20 de la Liga Nacional. La institución priorizó el crecimiento de su plantel, que estaba conformado en su gran mayoría por jugadores de la cantera.

El Aurinegro se enfrentó con grandes clubes europeos. Entre ellos estuvieron Montakit Fuenlabrada, SASKI Baskonia, Oviedo CB, UCAM Murcia, Zenit y COOSUR Real Betis. El conjunto de Núñez sólo pudo salir victorioso en el partido contra Oviedo CB, en el que se impuso por 69 a 64. Jose Montero, con 16 puntos, fue elegido como MVP de aquel encuentro.

Pedro Barral, el capitán de Obras, había hablado sobre los resultados en la gira: «Más allá del resultado final, el objetivo es ir mejorando detalles constantemente y encontrar lo mejor del equipo de cara al inicio de la temporada en nuestro país».

También, Fernando Zurbriggen había señalado al final del Tour Europeo: “Tengo sensaciones muy positivas en cuanto a la preparación. Creo que dimos un paso al frente en la dinámica de juego, así que seguiremos trabajando para competir de igual a igual”.

Resultados del Tour Europeo 2019

Videos

Facebook

Más en Especiales