Seguinos

Tour Europeo

Fabián Borro y su conferencia en Oviedo como presidente de Obras

Fabián Borro, presidente de Obras Sanitarias, dictó, junto a los gerentes deportivos de Real Madrid y Saski Baskonia, una charla en Liberbank (el auspiciante principal del cuadrangular que se jugó en Oviedo) para los empleados. Durante la exposición, expresó la intención de generar o reforzar lazos ya existentes con los españoles y dejó en claro el objetivo a futuro de expandir la marca del club en el plano internacional.

Borro agradeció a Liberbank, a Oviedo Baloncesto, y a la ciudad por recibirlos: “Nos han atendido magníficamente bien”, expresó, y amplió la mira más allá de lo deportivo: “Estamos en un sector productivo que, en consideración nuestra, es el entretenimiento. Específicamente el deporte. Estamos en España por tercer año consecutivo realizando nuestra pretemporada y generando lazos”.

“En Argentina tenemos un sistema deportivo privado que está apoyado sobre determinados clubes de barrio, de colectividades, clubes de empresa. En nuestro caso, el club es de los trabajadores de AySA. Hemos pasado por etapas donde hubo una concesión de un grupo francés y desde el año 2006 es una Sociedad Anónima del Estado”, señaló Borro. “Nuestro club es el de los trabajadores. De hecho, yo sigo trabajando. Soy director de logística de la empresa. Con la misma visión de la gestión, es donde trabajamos desde una asociación civil con nuestro club. Tratamos de implementar gestión. Es una entidad cultural, deportiva, social y educativa. Tenemos una escuela de mil alumnos, desde el jardín de infantes hasta un profesorado de Educación Física”, agregó.

“Nuestro deporte estrella es el baloncesto, pero tenemos además otras disciplinas y el estadio, que es símbolo de la cultura argentina. Es denominado ‘El Templo del Rock’. En los años 80’ fue la cita adecuada para muchas bandas famosas del mundo”, completó el presidente de Obras.

BORRO CONTÓ EL RESURGIMIENTO DE OBRAS

Fabián Borro recordó su llegada a Obras, durante la crisis de 2001, y remarcó todo el trabajo realizado para poder levantar la situación de la institución que, al igual que la del país, no era fácil: “En ese momento, en el que país estaba hundido, un grupo de dirigentes nos pusimos el club al hombro y lo sacamos adelante con una gestión profesional, planteándole una realidad a la gente y a los deportes, que tenían que gestionarse, que tener presupuestos de base cero. Para ser solidarios y ayudar al que necesita hay que tener recursos primero. Ahora lo podemos hacer, pero en ese entonces no”, describió.

Con respecto a la actualidad rockera y a su tercer tour europeo consecutivo, Borro destacó: “Tenemos muchísimo orgullo de tener una entidad deportiva superavitaria, tenemos la suerte de poder reinvertir y poder venir aquí, elegir contratar a un jugador menos y venir a un lugar donde el club viene a aprender. Poder estar en este torneo con ellos que son dos de los equipos más importantes del planeta, una marca mundial como el Real y un gran equipo de baloncesto como el Baskonia, nos llena de satisfacción y de orgullo, por eso venimos a aprender y a desarrollarnos”.

A continuación, dio a conocer su intención con Obras para un futuro cercano: “En algún momento, está la idea de internacionalizar nuestra marca también. Hemos jugado ante el Real Madrid en varias oportunidades, en la copa Williams Jones, en campeonatos de clubes, en Buenos Aires. En alguna oportunidad hemos ganado, en otras ha ganado el Real. De pronto, y de casi desaparecer, como un ave fénix nos volvimos a poner en seguramente una de las mejores organizaciones de baloncesto por su programa”, se alegró por la gloria de su club y por su buen presente como entidad.

Para proseguir, Borro continuó por esa senda y remarcó la visión del club con respecto a su cantera y al plantel mayor: “Obras es casi una academia donde el joven que llega tiene una alimentación adecuada dentro de una residencia deportiva, apoyado en un grupo de profesionales. Las organizaciones deportivas crecen cuando crece su estructura y no solamente cuando invierte en el programa deportivo. La mayoría de los jugadores son nacidos en nuestro club, es un proyecto que hemos definido, queremos jugar con nuestros jugadores. No nos sobra dinero o quizás no estamos a la altura de otros, pero es un desafío: es más lindo ganar y perder con los nuestros y no con refuerzos que llegan y se van”.

Finalmente, volvió a hacer hincapié en los distintos aspectos en los que la organización rockera potencia a sus integrantes: “A estos jóvenes los hemos capacitado no solamente en el baloncesto. Todos estudian, todos hablan inglés. Para nosotros es algo aspiracional estar aquí, pero hemos gestionado una entidad civil, cultural, deportiva, social y educativa con la visión de una empresa privada. Con gestión se puede hacer todo”, concluyó.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Tour Europeo