Seguinos

Tour Europeo

Gregorio Martínez habló con Radio Marca Vitoria

Gregorio Martínez

Obras Basket está experimentando su tercer Tour Europeo consecutivo. Luego de dos exitosas giras en 2017 y 2018, el rockero volvió a España para medirse con algunos de los mejores equipos del país. Uno de los rivales fue Saski Baskonia, por lo tanto el entrenador Gregorio Martínez fue entrevistado por Radio Marca Vitoria.

Uno de los temas sobre los que fue preguntado el DT tenía que ver con la composición del elenco aurinegro. “Este es un equipo muy joven, hay siete canteranos en el plantel. Es un proyecto que empezó en Obras hace cinco o seis años. Recluté a muchos de estos jugadores, cuando era el Manager del club. Hoy llegan a Primera División y va a ser mi tercera temporada como entrenador. El jugador más grande del plantel, si no son los extranjeros, tiene 24 años (Pedro Barral). Y estamos apostando por el desarrollo de estos chicos, y contentos por eso”, respondió Martínez.

En cada temporada, el conjunto de Núñez buscó consolidar a los jugadores que formaron parte de las inferiores. Algunos ejemplos de participación activa en la Liga Nacional son Pedro Barral, Fernando Zurbriggen, Francisco Barbotti, Luca Valussi, Lautaro Berra, entre otros.

“Intentamos jugar muy dinámicamente un básquet moderno, como se dice ahora (risas). Tratamos de correr la cancha y buscamos tomar la experiencia y competir”, agregó el coach sobre las características de juego que posee el equipo.

LA GIRA, COMO UN FUNDAMENTO

El Tour Europeo suele ser un momento importante en el afán de pulir el funcionamiento individual y colectivo del joven deportista. Es que un modo ideal y enriquecedor de dar el puntapié inicial a una demandante temporada.

A pesar de la situación actual, la institución de la Avenida Libertador apostó nuevamente por la gira en algunos países del viejo continente.

“Es el tercer año que viene Obras, el segundo conmigo a cargo de la parte técnica. El año pasado nos fue muy bien, y ahora estamos repitiendo y haciendo lo que queremos hacer, que es preparar al equipo. Para un equipo joven como el nuestro, es una experiencia importante venir a un lugar como España, teniendo todas las comodidades y pudiendo enfrentar a equipos de la talla de Baskonia y Fuenlabrada”, destacó Gregorio Martínez.

ANÉCDOTA ESPECIAL DEL VIAJE

Paralelamente a la estadía de Obras en España, la Selección Argentina de básquet se encuentra disputando el Mundial de China 2019. Este martes, el conjunto albiceleste fabricó una maravillosa noticia para el deporte nacional, tras el triunfo sobre la poderosa Serbia en cuartos de final.

La delegación rockera siguió de cerca el partido durante la tarde española, por ende alteró un poco el cronograma de la gira.

“Se vivió con mucha emoción y alegría. De hecho, llegamos a las 10.30 de la noche a Oviedo porque nos quedamos en Madrid para ver el partido, antes de salir. Llegamos tarde (risas), pero valió la pena, estamos felices por lo que hicieron los chicos y estamos apoyándolo a la distancia”, contó el entrenador del club de Núñez.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Tour Europeo