Seguinos

Tour Europeo

Obras Basket no pudo ante UCAM Murcia

Obras Basket sufrió su primera derrota en tierras europeas tras caer ante UCAM Murcia por 79-65 en el Pabellón José Ortega Chumilla de Yecla, en un resultado que terminó siendo mucho más abultado en su diferencia de lo que fue el trámite durante los primeros tres cuartos.

El equipo aurinegro fue de mayor a menor, jugó un buen primer tiempo pero luego sucumbió en el período decisivo tras padecer el talento individual de las figuras del equipo local.

Milton Doyle, autor de 15 puntos, incluyendo 11 consecutivos en el último cuarto de juego -incluyendo tres triples-, fue la gran figura del encuentro por el protagonismo que ganó en un momento decisivo, cuando el partido se disputaba punto por punto.

Además de Doyle, Dejan Todorovic (20 puntos y 10 rebotes) y Askia Booker (18 unidades) fueron dominantes en ofensiva y se combinaron con el manejo y la sapiencia del experimentado Brad Oleson.

Obras supo manejar el partido en el arranque, producto de un trabajo combinado de Maurice Kemp y Eric Anderson, y el buen aporte de Fernando Zurbriggen en el armado de juego y el goleo.

El equipo de Gregorio Martínez se fue arriba 38-37 al cierre de la primera mitad, tras ganar el primer chico 19-13. Su mejor momento en el partido fue cuando logró defender y correr con intensidad.

Sin embargo, cuando todo estaba golpe por golpe, el talento de Doyle rompió el trámite, enredó a Obras Basket en una tormenta de confusiones, y le permitió a UCAM Murcia ganar el último cuarto 30-19 para quedarse con la victoria ante unos 300 aficionados que corearon al equipo local.

En Obras, se destacaron Kemp (15 puntos), Anderson (10 y 11 rebotes), Fernando Zurbriggen (10 unidades) y Alejandro Zurbriggen (10 unidades).

El equipo emprenderá viaje de inmediato hacia Torrejón de Ardoz, estará un día en Madrid y luego viajará a Oviedo para jugar el Circuito Movistar, en primer lugar ante UCAM Murcia nuevamente y luego ante Joventud de Badalona. Entre esos dos partidos, además, jugará un choque amistoso frente a Oviedo.

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO:

UCAM MURCIA (79): A. Booker (18), M. Doyle (15), D. Rudez (2), D. Todorovic (20), K. Tumba (2) (f.i.); O. Soko (3), L. Mutic (4), E. Duran (5), B. Oleson (8), S. Llorente (0), E. Martínez (2).

OBRAS BASKET (65): P. Barral (0), D. Dixon (7), A. Zurbriggen (10), M. Kemp (15), E. Anderson (10) (f.i.); F. Zurbriggen (10), T. Cocha (4), L. Valussi (5), J.P. Venegas (0), V. Andrade Toyo (0), F. Barbotti (0) y P. Lockett (4).

ESTADIO: Pabellón José Ortega Chumilla

PARCIALES: 13-19/24-19/12-8/30-19

Videos

Facebook

AySA

Más en Tour Europeo