Seguinos

Tour Europeo

Obras Basket en Europa: Día 12

El equipo de Obras Basket tuvo la jornada libre del miércoles y emprendió viaje en equipo hacia Toledo, a pocos kilómetros de Madrid, para empaparse de una experiencia única en una ciudad maravillosa y pintoresca, de algo más de 80.000 habitantes, donde convivieron cristianos, judíos y musulmanes durante siglos.

“Es fantástico poder conocer esta clase de lugares con los jugadores”, dijo Gregorio Martínez, entrenador de Obras Basket. “Más allá de ser una ciudad única, patrimonio de la humanidad, se trata de un aprendizaje extra para todos los chicos”, agregó.

La delegación aurinegra permaneció en Toledo por espacio de tres horas, tiempo que le permitió recorrer, a pie, todo el casco histórico de la ciudad, en el margen derecho del Río Tajo, acompañado por un guía turístico especializado que narró, lugar a lugar, el simbolismo único y particular de cada edificación.

Con unos versos del célebre Garcilaso de La Vega como prólogo, en la tierra que también tiene a El Greco como estandarte cultural, la excursión aurinegra se sumergió en el tiempo, recorriendo una ciudad conquistada por los romanos (193 DC) que tuvo origen en la Edad de Bronce, período prehistórico en la que se desarrolló la metalurgia de este metal.

Fernando y Alejandro Zurbriggen, Luca Valussi, Francisco Barbotti, Tomás Cocha, Juan Pablo Venegas, Phillip Lockett y Víctor Andrade, junto al cuerpo técnico en su totalidad, fueron parte del inolvidable viaje.

La delegación aurinegra conoció las dos partes de Toledo, la turística y la inexplorada, cargada de estrechas calles en las que transitan, a diario, los residentes de la ciudad.

Entre algunos de los lugares visitados por el equipo de Obras, tras atravesar murallas, puentes y puertas extraordinarias, figuran el barrio de la judería de Toledo, la catedral de Santa María, de estilo gótico del siglo XII, y el monasterio de San Juan de los Reyes, gótico isabelino del siglo XV.

Sin dudas, Toledo, tierra célebre en la fabricación de espadas y cuchillos, significó una experiencia inolvidable para la delegación aurinegra, previo a participar del Circuito Movistar.

PRÁCTICA Y VIAJE HACIA OVIEDO

El equipo conducido por Gregorio Martínez se entrenó en Torrejón de Ardoz el jueves por la mañana, realizando trabajos de básquetbol y físicos, estos últimos a las órdenes del preparador físico Rafael Lúquez.

Luego, almorzará al mediodía y saldrá promediando las 14.30 hora local hacia Oviedo, donde jugará el Circuito Movistar ante UCAM Murcia y Joventut de Badalona.

ASÍ SIGUE EL TOUR EUROPEO PARA OBRAS

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Tour Europeo