Seguinos

Tour Europeo

El Tour Europeo 2019: Día 10

Tour Europeo

Luego de haber disputado el cuadrangular en Oviedo, Obras Basket comenzó su regreso a Torrejón de Ardoz (Madrid), a partir de las 7.30 de la mañana europea. El rockero llegó a la capital española a las 13.30 horas, para luego almorzar y ver la semifinal del Mundial de China 2019, entre Argentina y Francia. La tarde española fue libre, con el fin de que cada integrante de la delegación de Núñez realizara distintas actividades.

Una vez finalizado el gran partido de la Selección Nacional, el plantel se dividió por grupos con el fin de continuar disfrutando de los lugares que transitan durante la gira. Algunos fueron de Shopping a comprar recuerdos del viaje, mientras que otros recorrieron el centro de Madrid. También, hubo integrantes que se quedaron en el hotel a descansar, o a hacer ejercicios regenerativos después de los encuentros del miércoles y jueves.

LA PALABRA DE LUCA VALUSSI

El alero de 1m95 habló sobre el desempeño de Obras en el I Torneo Liberbank de Ciudad de Oviedo, en donde se enfrentaron con Saski Baskonia y el anfitrión. “Se notó un gran cambio con respecto al primer partido (frente a Fuenlabrada), principalmente porque recuperamos nuestra identidad. Tuvimos dos juegos de alto nivel y eso nos sirvió mucho para seguir creciendo como equipo”, afirmó.

Luca Valussi tuvo minutos de juego durante el cuadrangular, sobre todo en el triunfo sobre Oviedo por 69 a 64. El jugador de 21 años busca desarrollarse dentro de su rol en el aurinegro, pero tampoco pierde de vista la evolución del equipo.

“Estamos en pretemporada y tenemos una gran posibilidad de hacer una gira en España. Hay que aprovechar para seguir creciendo día a día y consolidarnos. Nosotros somos un equipo que siempre buscamos competir con nuestra intensidad y hacemos hincapié en eso”, afirmó.

UN DUELO CON ANTECEDENTES

Obras Basket disputará el cuarto partido de la pretemporada este domingo, a las 6.30 de la mañana argentina. En Yecla, el elenco dirigido por Gregorio Martínez se verá las caras con UCAM Murcia, el único equipo con el que se midió dos veces en el Tour Europeo 2018.

“Va a ser muy duro. Lo bueno es que ya venímos con más ritmo de los partidos anteriores, que también fueron muy intensos. Tenemos que ir e intentar imponer nuestro ritmo de juego”, resaltó Luca Valussi sobre lo que será el tercer encuentro en dos años.

El primer enfrentamiento fue en la misma ciudad en donde se verán las caras nuevamente. En aquella ocasión, el aurinegro sufrió la única derrota de aquella gira. El 11 de septiembre del 2018, los españoles se impusieron por 79 a 65 en el Pabellón José Ortega Chumilla.

Los jugadores más destacados de aquel encuentro continúan en uno de los conjuntos que disputan la Liga ACB. El alero serbio Dejan Todorovic (20 unidades y 10 tableros), y los guardias estadounidenses Askia Booker (18) y Milton Doyle (15 y tres triples) guiaron a los de Sito Alonso hacia el triunfo sobre los de Núñez. Y ahora, los tres volverán a estar presentes para el tercer partido entre ambos, en dos años.

Tres días después de aquel encuentro (14 de septiembre), el rockero se recuperó de la caída y venció al mismo rival, pero en Oviedo. Pedro Barral (cuatro asistencias) y Fernando Zurbriggen (12 puntos cada uno) fueron dos de las figuras del juego que se llevó el club de la Avenida Libertador por 88 a 78. Luego, el aurinegro cerró la segunda gira de manera positiva, ganando en seis de sus siete presentaciones.

YECLA, CLÁSICA PARADA EN EL TOUR EUROPEO

Yecla es una ciudad que cuenta con aproximadamente 35 mil habitantes, y está ubicada en la Comarca del Altiplano de la Región de Murcia. El Pabellón José Ortega Chumilla, donde jugó Obras Basket el partido del Tour Europeo 2018, lleva el nombre de un prestigioso boxeador español que nació en dicha ciudad.

Si hay que mencionar algunos paisajes a contemplar, uno de ellos son las sierras de moderada altitud. La Sierra de Salinas (1,238 metros de altura) y el Monte Arabí (1,068) son un par de las más recorridas y alucinantes de aquella zona de Murcia.

Asimismo, dispone de distintos edificios tradicionales que están relacionados con la religión. La Iglesia Vieja, la Basílica de la Purísima y el Santuario del Castillo son algunos de los lugares que ofrecen el menú. Por otro lado, la Plaza Mayor, el Castillo y el Teatro Concha Segura también forman parte del histórico e interesante patrimonio de Yecla.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Tour Europeo