Seguinos

Torneo Federal

Fernando Fuenmayor y su título con Trotamundos de Carabobo

Fuenmayor Trotamundos campeón

Fernando Fuenmayor formó parte del plantel de Obras en el Torneo Federal, pero a mediados de la primera fase le surgió un desafío más que interesante: irse cedido a préstamo a Trotamundos de Carabobo, a disputar la primera división de su país natal, Venezuela. El club aceptó, él no lo dudó. Y no le fue para nada mal, ya que se consagró campeón de la Superliga.

“Fue una decisión del momento que me presento mi papá, porque a él unos equipos le habían preguntado. Cumplió mis expectativas y mucho más, fue una muy buena experiencia que me va a servir mucho en el futuro”, comentó con respecto a su partida del Rockero. Sin dudas, una vivencia que, si bien resultó fuera del club argentino, va en línea con la prioridad que le da la institución al desarrollo de sus jugadores jóvenes.

Fernando llegó a Núñez en la temporada 2018-19 y se destacó tanto en la Liga de Desarrollo como en el actual Torneo Federal. Esa visibilidad le permitió dar un paso importante, e ir a competir en una plantilla profesional: “Me sumó mucho ya que es mi primera experiencia de estar adentro del equipo profesional y la verdad que ver el juego y aprender tanto del entrenador como de los jugadores más experimentados me ayudó mucho. En lo personal, me ayudó a saber dónde estoy parado y que aún me falta mejorar mucho”, reconoció.

Su arribo a la liga de su país sin dudas será un momento muy recordado en su carrera: “Yo sabía que iba a uno de los equipos con más historia en Venezuela y que el nombre de Trotamundos pesa, así que con eso en mente desde el primer juego siempre di el máximo. Llegar a ser los campeones la verdad que es una alegría muy grande, que se trabajó desde el primer juego, tanto los que estaban al comienzo del torneo los que nos fuimos incorporando al equipo a aportar nuestro granito de arena para lograrlo”, contó quien formó parte del equipo que venció a Guaiqueríes por 75 a 63 en el juego decisivo.

Sin dudas las diferencias entre las ligas existen. Más allá de una contraposición entre el Torneo Federal, la tercera categoría, en un club que priorizó una plantilla juvenil, contra con equipo completamente profesional. El estilo de juego también implica algo distinto: “Las mayores diferencias es que en Venezuela es un juego más fuerte, un juego más de uno contra uno y físico. En Argentina, es un juego más táctico, de muchas jugadas y saberse mover por la cancha, un juego más de 5 contra 5”, analizó Fuenmayor.

Quedan pocos días para que el venezolano vuelva a pisar Núñez: el 20 de junio estaría llegando a Argentina. Este proceso, lejos del que fue su hogar desde 2018, por supuesto que tuvo lo suyo: “Uno extraña la familia que es Obras y mis amigos, entrenar y convivir con ellos. Yo vuelvo a Obras a seguir desarrollándome y teniendo en mi punto de mira ser parte del equipo profesional para defender la camiseta del club y jugar para ellos con todas las fuerzas”, concluyó. Fuenmayor, entonces, buscará la continuidad de un gran momento de su carrera: protagonista en lo que jugó del Federal, fue campeón en su país, formó parte de la Selección de Venezuela, y va por más objetivos.

 

Videos

Facebook

Allianz

Más en Torneo Federal