Seguinos

Torneo Federal

Obras cayó en el cierre ante Vélez por La Liga Federal

Obras vélez federal

Obras perdió como visitante ante Vélez de manera muy ajustada, por una nueva fecha de La Liga Federal: fue 65 a 64, con Juan Ignacio Respaud como goleador con 11 puntos. Para los locales, Iván Antoniuk se destacó con un doble-doble (13 tantos y 11 rebotes).

Si bien el encuentro fue parejo, el Rockero debió remar de atrás durante la mayor parte del trámite, especialmente desde el promedio del segundo capítulo, cuando el Fortín se puso al frente tras un buen inicio de los de Núñez. La máxima de 10 que sacó el conjunto de Liniers a la mitad del tercero, sin embargo, no fue mayor problema para el Aurinegro, que volvió a demostrar su capacidad de resiliencia.

Los de Curti salieron totalmente decididos a cambiar la historia en el último capítulo, y frenaron lo que parecía ser una encaminada victoria velezana por dos dígitos. La tremenda racha de 11-1 que puso al frente a los visitantes a poco del final, se cortó justo a tiempo, cuando dos tiros libres de Ortiz a falta de tres segundos les dieron la victoria a los de Beigier por la mínima.

El partido fue de goleo bastante bajo, especialmente para el ritmo que intenta imponer el Rockero. Los porcentajes no fueron altos (27% en triples para el local, 25% para la visita), pero la cantidad de lanzamientos también fue escasa. En proporción, es llamativa la cantidad de libres que lanzó Vélez, que notó 19 (en 27 intentos) de sus 65 unidades desde esa vía.

En definitiva, Obras casi arrebata un encuentro que pareció tener a un conjunto fortinero más cómodo en el trámite, dominando los tableros (40-30) y jugando a su ritmo, pero ante un rival siempre incómodo, joven y aguerrido que dio pelea hasta el final.

Ahora, el Rockero tiene récord de 4-12 y cerrará el torneo el miércoles como visitante ante Echagüe y el viernes como local ante All Boys.

SÍNTESIS DEL JUEGO

VÉLEZ (65): I. Antoniuk 13, J. Ortiz 6, J. Aguirre 13, G. Di Muro 6, F. Sánchez 9 (FI); J. Aguas 8, S. Quarone 0, M. Baudot 0, M. Quarone 0, N. Segurado 6, D. Alonzo 4, T. Tamagusuku 0. DT: H. Beigier

OBRAS (64): J. Respaud 11, E. Pérez Barrios 10, F. Contreras 0, C. Silva 7, A. Castel 10 (FI); L. Pagés 9, L. Rodríguez 6, T. Celli 0, J. López Lorenz 4, Y. Larco 0, G. Musitano 4, V. López 3. DT: N. Curti.

PARCIALES: 14-17, 19-13 (33-30), 21-16 (54-46), 11-18 (65-64).

ESTADIO: Vélez Sarsfield.

Videos

Facebook

Más en Torneo Federal