Seguinos

Torneo Federal

Los líderes estadísticos de Obras en el Torneo Federal

Digon Obras Federal

Obras disfruta de poder competir en el Torneo Federal 2021 y goza de un buen pasar en el certamen: a la chance de jugar, que no es poco en el contexto actual y seguir desarrollando jugadores jóvenes, se le suma la posibilidad de clasificarse a los playoffs. Hay ciertos jugadores que se destacaron en las primeras diez fechas, y que seguramente serán importantes en las dos que restan para meterse en postemporada.

LAS MANOS QUE TRAEN PUNTOS PARA OBRAS

El Rockero tuvo una temporada llena de altibajos, con contagios masivos de por medio, pero aun así está en los puestos más altos de la tabla. En cuanto al goleo, hay varios responsables de esta situación. Alejo Digón, con 8 partidos disputados, tiene un promedio de 15,1 puntos por juego, con la particularidad de no haber bajado en ningún encuentro de las 10 unidades anotadas.

A Digón se le suma Arthur Leite Costa. El brasileño tiene un promedio de 15 tantos, y es uno de los máximos anotadores del equipo dirigido por Javier Ielmini. En este aspecto, también cabe destacar algunos casos particulares: Felipe Inyaco, quien llegó en la mitad de la temporada, llegó a disputar 4 encuentros, en los cuales logró una media de 10 puntos por juego. Además de él, Víctor Andrade jugó dos partidos y lo hizo con gran nivel (17,5 y 9,5 rebotes).

El mejor promedio de puntos por partido, igualmente, lo tiene Fernando Fuenmayor con 15,3 tantos en 6 encuentros disputados. Sin embargo, Fernando se encuentra cedido a Trotamundos de Carabobo, en la liga de su país. El venezolano también es quien más anotó en un único partido: le metió 30 puntos a Pinocho, y sumó un doble-doble (11 rebotes) en la victoria por 75 a 58.

LA FORTALEZA EN LA PINTURA

En los rebotes, Obras tiene algunos exponentes que fueron importantes en este recorrido por el Torneo Federal, que aun tiene algunos capítulos pendientes. Más allá de los 7,8 de Fuenmayor, Digón deja en claro que su aporte como alero es fundamental también en las alturas. Su versatilidad y atleticidad le permiten, además de anotar con regularidad, aportar 6 tableros por partido.

Los dos internos que más se destacaron en este sentido, además del recientemente incorporado Andrade, fueron Matías Von Schmeling (5,4 rebotes por encuentro, además de sus 7,1 puntos) y Martín Flores (4,6 recobros, 7,7 unidades). Ambos disputaron 9 encuentros de los 10 que jugó el equipo.

EL REPARTO DEL JUEGO

El recuento de las asistencias se centra especialmente en los bases: Costa aporta 3 asistencias de promedio, e Inyaco suma una cifra idéntica para su equipo. Además, Juan Ignacio Respaud hizo un valioso aporte con 1,7 pases gol, pero habiendo jugado todos los partidos del Rockero (diez) y con una primera mitad de temporada muy destacada (tuvo una media de 3 asistencias en las primeras cinco fechas).

Por fuera de los guardias, aparece (otra vez) Alejo Digón. El ex Villa Mitre está en todos los rubros y se anota en este también, con un buen número para un alero: 2,7.

LA EFECTIVIDAD DE OBRAS EN EL FEDERAL

Obras cuenta con varios jugadores con buena mano en este plantel de Torneo Federal, aunque es cierto que su efectividad fue un tanto irregular a lo largo del campeonato y esto lo sufrió en algunos partidos. Sin embargo, las condiciones de los chicos son innegables: Arthur Costa lidera este aspecto del juego, con 17 triples anotados en total y un porcentaje de 35,4%.

A él se suman, tirando bastante menos, Digón (38%, con un 5/13) y Lautaro Barrios, un especialista en la materia recién arribado a Núñez, que tuvo algunos partidos con buenos minutos, y otros con menos protagonismo (43,7%, con 7/16). Inyaco, desde su llegada, aportó 5/14 (35,7%) y Víctor Andrade un 50%, aunque apenas tiró 4/8. Si bien es cierto que son pocos intentos, es un arma que el de Cabo Verde sumó a su juego en las últimas temporadas y que cada vez utiliza mejor.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Torneo Federal