Seguinos

Torneo Federal

El camino de Obras en el Torneo Federal y lo que viene de cara al cierre

Obras Torneo Federal

La campaña de Obras en un Torneo Federal tan particular como el de la edición 2021, tuvo de todo. Los altibajos se hicieron presentes como, quizás, en todos los equipos deportivos del mundo en el contexto de la pandemia. Sin embargo el saldo, pase lo que pase, será seguramente positivo: para muchos significó volver a competir después de muchos meses sin hacerlo. Como si eso fuese poco, cuentan con un récord de 6-4 y aun tienen la chance de clasificarse a los Playoffs.

El inicio del campeonato fue un tropezón, que para nada significó una caída. El joven equipo de Ielmini, con caras nuevas y jugadores cuyos últimos enfrentamientos a nivel nacional fueron en la Liga de Desarrollo, tuvo su primer partido en este torneo de jugadores mayores ante Los Indios de Moreno, equipo candidato, que al día de hoy está invicto con récord de 10-0. Fue derrota, por 77 a 65.

El Rockero levantó cabeza rápido: derrotó con claridad en el debut en El Templo del Rock a Ramos, por 82 a 64. Luego, fue triunfo sobre Pinocho, como visitante, por 75 a 58, y una semana después derrotó a Hebraica, también de visita, por 84 a 79 en un duro partido que destrabó en el último cuarto. Hasta acá, todo venía en levantada. Sin embargo, llegó el momento más duro de la temporada.

LA VUELTA A LA ACTIVIDAD TRAS LOS CONTAGIOS

Los contagios de Covid-19 golpearon a la plantilla de Obras, y debieron postergarse varios partidos. Con la salud como prioridad, es importante destacar que todos superaron el virus sin complicaciones, pero sí repercutió en lo basquetbolístico: el equipo de Núñez volvió a la competencia el 11/04, casi un mes después de su último encuentro. Fue con varias bajas por los procesos de recuperación y protocolos de varios de los jugadores, y terminó en una abultada derrota ante Los Indios. Dos días después, cayeron por un ajustado 61 a 58, como visitantes, ante Banco Provincia, a pesar de los 27 puntos de Fernando Fuenmayor.

La base del equipo, hasta entonces, venía sólida: Von Schmeling, Costa, Flores, Raffo, Digón, Fuenmayor, eran algunos de los apellidos más destacados, con recorrido en la Liga de Desarrollo del club. Este último jugó su último partido contra Banco, ya que después fue cedido a préstamo para disputar la liga de su país, Venezuela, hasta el 17 de junio. Los jugadores más jóvenes también tomaron cierto protagonismo, y lo hicieron bien, como son los ejemplos de los arribados en este 2021 Barrios y Respaud.

Con la recuperación de la totalidad del plantel, el Rockero volvió al triunfo en un gran fin de semana: 82 a 68 a Ramos, el sábado 17, y 83 a 72 a Estudiantil Porteño, el domingo 18 de abril. La llegada del chileno Inyaco comenzó a hacerse sentir, se sumó Víctor Andrade, de buena temporada de Liga Nacional, y el conjunto aurinegro volvió a demostrar que está para pelear bien arriba. El golpe del fin de semana siguiente, contra Pinocho, sirvió para acomodar las piezas y ganarle con claridad a Hebraica por 78 a 63.

LO QUE SIGUE PARA OBRAS EN EL FEDERAL

El básquet del país entró en un parate debido a las disposiciones sanitarias del Gobierno Nacional, que durarán, por el momento, hasta el 31 de mayo. En este contexto, Obras tiene pendiente disputar las dos últimas fechas de la primera fase: será como local ante Banco Provincia, y de visitante ante Estudiantil Porteño. Este último es un rival directo en la búsqueda del segundo puesto de la tabla, ya que tiene marca de 7-2, con tres fechas pendientes. De ganarle, el Rockero se posicionaría muy bien.

A lo que se apunta con este equipo es el desarrollo de los jugadores, y eso lo tienen claro tanto el cuerpo técnico como los propios basquetbolistas. Sin embargo, y además de valorar el hecho de poder disputar el torneo en este contexto, las cartas están sobre la mesa: “Estamos enfocados en poder clasificar a Playoffs, nos quedan un par de partidos muy importantes, que si hacemos las cosas bien tenemos posibilidades de pasar. Es el principal objetivo”, sentenció Inyaco hace pocas semanas. Cuando todo se reanude, será la hora de la verdad.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Torneo Federal