Seguinos

Torneo Federal

Felipe Inyaco, talento chileno en el Federal de Obras

Felipe Inyaco Obras Federal

Felipe Inyaco Toledo llegó a Obras en marzo de 2021 y ya hizo su debut en el Torneo Federal. El nacido en Penco, Chile, recordó sus primeros contactos con el club: “Había venido en verano de 2020 a conocer el club una semana y no se pudo concretar mi llegada por el tema del COVID, me gustó mucho, me pareció un club muy profesional que estaría bueno para seguir desarrollándome como jugador y poder tener partidos en competencias más importantes”.

Tras un año, con la actividades retomadas, el base finalmente se sumó. Tras un día intenso de cursada en el Instituto Obras (está estudiando el profesorado de educación física), se hizo unos minutos para contar cómo se siente: “Se me hizo fácil adaptarme. En esa semana que estuve pude ver cómo funcionaba todo, eso me ayudó mucho porque ya conocía el club, a los entrenadores y a la mayoría de mis compañeros”, reflexionó.

Más allá de la adaptación, Inyaco ya viste la camiseta del Rockero todos los fines de semana, con buenos rendimientos: “En cuanto al básquet, de a poco seguir tomando el ritmo porque venía de un año sin competencia, pero por el momento todo va bien, estoy tratando de aportar lo que más pueda en el Federal”.

“Con el equipo estamos enfocados en poder clasificar a playoffs, nos quedan un par de partidos muy importantes, que si hacemos las cosas bien tenemos posibilidades de pasar. Es el principal objetivo”, advirtió con respecto al tramo final de la primera fase.

El chileno demostró, además de su talento, personalidad para los momentos calientes. Fue así que, en algunos tramos importantes de los partidos, tomó cierto protagonismo e hizo un gran aporte: “En cuanto al rol, sí, el coach y mis compañeros me han dado la confianza para tomar la base, así que de a poco trato de ir mejorando para ayudar en lo que más pueda al equipo. Quizá en algún partido me toque tomar más decisiones, es parte del juego”, reconoció.

Para finalizar, Felipe respondió acerca de su proyección como basquetbolista: “La idea es dar un salto importante como jugador, jugar en el equipo del Federal para seguir adquiriendo experiencia y tratar de a poco de ser parte del primer equipo e ir ganándome un puesto ahí. Aprovechar al máximo lo que ofrece el club para seguir desarrollándome”.

El próximo partido de Obras por el Torneo Federal será el próximo domingo, ante Estudiantil Porteño, y tanto Inyaco como todo el plantel están listos para afrontar un encuentro importante de cara al futuro.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Torneo Federal