Seguinos

Torneo Federal

Von Schmeling y la actualidad de Obras en el Federal: “Dependemos de nosotros”

Obras Basket

Matías Von Schmeling es uno de los jugadores más experimentados del plantel de Obras en el Torneo Federal 2021. A pesar de tener solo 19 años, el formoseño, reclutado en 2018, ya tiene algunas temporadas encima con la camiseta aurinegra.

“Sobre la temporada, sabíamos que al ser un equipo joven que viene de la Liga de Desarrollo íbamos a tener adversidades, por lo que estuvimos trabajando duro para poder cumplir una de las metas, la cual es competir en todos los partidos”, comenzó su análisis.

Con respecto a su papel individual, contó: “Me siento bien cumpliendo mi rol y aportando al equipo para que nos vaya lo mejor posible. Siendo que llevo unas cuantas temporadas en el club siempre trato de ayudar a los más chicos a desarrollarse de la mejor forma”. Tanto desde los jugadores como desde la idea general, el concepto “desarrollo” sigue totalmente vigente.

El Torneo Federal está entrando en instancias definitivas, y en el cierre de la primera fase Obras se jugará la clasificación a la próxima: “Estamos bien, dependemos de nosotros mismos para ver si somos capaces de clasificarnos. Ahora tenemos la cabeza enfocada en los partidos que nos quedan y como afrontarlos de la mejor manera posible”, analizó el interno rockero, sin perder el foco.

“Junto con el cuerpo técnico estamos mentalizados en dar lo mejor de nosotros para poder pasar a la siguiente fase”, finalizó.

UNA VIDA EN OBRAS

Además de formarse como basquetbolista, Matías también lo hizo como persona y en lo académico, al igual que todos los reclutados. Terminó el colegio en 2019, en el Instituto José Ingenieros, y continúa su camino en el terciario de la institución de Núñez: “Estoy estudiando el profesorado de educación física acá mismo, en Obras”, comentó.

“Es bueno poder estudiar algo vinculado al club, ya que da mucha más versatilidad y ayuda a ver lo deportivo desde otro punto de vista”, amplió.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Torneo Federal