Seguinos

Torneo Federal

Lautaro Barrios, su llegada a Obras, y la recta final en el Torneo Federal

Barrios Obras Federal

Lautaro Barrios transita su primer año en Obras y, con sus 16 años, ya se ganó un buen lugar en el plantel que juega el Torneo Federal. El propio jugador recordó sobre su llegada: “En diciembre de 2019 me llamaron para probarme, hice dos o tres prácticas. Al técnico le gustó como entrené, pero decidimos que el 2020 lo haga en mi club, Estudiantil Porteño”.

Luego del primer año de pandemia, al retomar la actividad, se le presentó una nueva oportunidad de llegar al Rockero: “En diciembre de 2020 me dijeron de nuevo para ir a entrenar y decidí quedarme porque me gustan mucho los entrenamientos y el club”.

En líneas generales, Barrios se permite soñar en grande con respecto a su carrera: “Mi proyección a futuro es poder jugar la Liga Nacional y también poder llegar a otras ligas como la NBA o la ACB”, confesó, y agregó en referencia al corto plazo: “También me gustaría poder ganar este Federal con el club”.

A propósito del actual certamen, Tato aseguró: “Jugar el Torneo Federal es algo muy lindo, me gusta mucho. Y al jugar contra jugadores mayores que yo y con experiencia, uno aprende mucho mas. El torneo lo empezamos bien, nos estamos acomodando y haciendo las cosas muy bien por ser el primer torneo después de la pandemia. Lo importante es que tenemos un gran grupo, y ahora estamos pensando en quedar entre los mejores dos”.

En estas primeras fechas, Obras tuvo que atravesar algunos contagios, y al recuperarse Barrios fue titular en varios encuentros, con buenos rendimientos: “La verdad que no me lo esperaba ganarme tan rápido ese lugar, pero tuve la confianza del entrenador y la aproveche al máximo”, contó.

El Federal está entrando en instancias definitivas, y el Rockero pelea por entrar a la siguiente fase. El tirador consideró: “Al grupo lo veo muy bien, nosotros queremos ganar todos estos partidos que quedan para poder clasificar y seguir jugando porque, como te dije antes, es lindo estar en un equipo tan competitivo y de tan buenas personas. Uno siempre quiere estar lo más arriba posible”.

El próximo encuentro será este domingo 9 de mayo, a las 14:30, ante Banco Provincia en El Templo del Rock.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Torneo Federal