Seguinos

Torneo Federal

Obras ganó y se metió en la próxima instancia del Torneo Federal

Arthur Costa Obras

Obras derrotó como visitante a Estudiantil Porteño por 88 a 72 en la última fecha de la primera ronda del Torneo Federal 2021. De esta manera, el Rockero ganó el encuentro decisivo por el pase a la siguiente instancia y se clasificó al cuadrangular que le dará continuidad al certamen. Felipe Inyaco, de enorme segundo tiempo, y Alejo Digón, fueron los goleadores con 20 puntos cada uno, mientras que Ignacio Spagnuolo fue el mejor de los suyos con 20 unidades.

El arranque del equipo en el encuentro parecía inmejorable: un parcial de 6-0 con un goleo repartido y firmeza en defensa. Sin embargo, un triple de Da Mommio destapó el aro para los locales. A partir de ahí, la defensa ya no fue asfixiante y, de la mano de la ofensiva de Ignacio Spagnuolo, Porteño se puso en juego. Sin embargo, Arthur Costa respondió cerca del final con un bombazo, y luego, con un cierre más correcto, la visita se fue arriba 22 a 16, con buen protagonismo de Víctor Andrade (terminó la noche con 18 tantos y 7 rebotes) y Digón.

En el segundo cuarto, otra vez los de Núñez salieron más acertados y sacaron la máxima de 27 a 18 con otro triple del brasileño, quien finalizó el juego con 16 puntos. Piputto pidió tiempo muerto y, tras la interrupción, su equipo reaccionó con una defensa zonal que complicó a los de Ielmini. Con un parcial de 7-0, se pusieron a solo dos, y con un buen momento de Pires los locales pasaron al frente. Con el encuentro punto a punto, Digón sostuvo el ataque rockero, aunque una nueva bomba de Da Mommio mandó el partido 35-35 al entretiempo. Costa y Digón, ambos con 10, los goleadores hasta aquí.

Palo por palo, así comenzó el tercer cuarto. Los visitantes encontraron una mucho mayor fluidez ofensiva y comenzaron a mostrar todo su repertorio, mientras que los de Ramos se apoyaron en Pires para anotar en la pintura. Sin embargo, esa dejó de ser una opción para la ofensiva local, el Rockero mejoró muchísimo atrás, y sostuvo el buen rendimiento adelante para despegarse tras un pasaje de 7-0. Inyaco lastimó desde el pick and roll, Costa siguió siendo clave con su poder de gol y Andrade aportó su potencia y regularidad. El mejor momento del juego llevó al aurinegro a sacar 15 de máxima: 66 a 51 de cara al último capítulo (anotó 31 puntos en el período).

En el parcial final, Porteño destapó su ataque y se mantuvo en partido, pero el que no permitiría que se acerquen sería, una vez más, Inyaco. El chileno lideró al equipo con su lectura de juego, generó puntos e incluso metió tiros exteriores muy importantes en este importante momento. Durante la última mitad de cuarto, Obras quebró definitivamente el trámite y se aseguró la clasificación a la siguiente ronda del Torneo Federal 2021, con la trabajada victoria por 88 a 72.

Ahora, el equipo dirigido por Javier Ielmini jugará un cuadrangular ante dos equipos de la zona centro y uno de la zona metropolitana, para intentar seguir avanzando de fase en un campeonato que presentó dificultades para los Rockeros, pero que también demostró la capacidad de sobreponerse del conjunto de Núñez.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ESTUDIANTIL PORTEÑO (72): I. Siniuk 3, I. Spagnuolo 20, M. Da Mommio 11, G. Pires 17, J. Quercetti 7 (FI); F. Spagnuolo 1, G. Arena, T. Rocca 5, J. Dameli 5, G. Burrone 0, J. Pagano 3, L. Curiale 0. DT: Daniel Piputto.

OBRAS BASKET (88): F. Inyaco 20, A. Leite Costa 16, A. Digón 20, V. Andrade 18, M. Flores 5 (FI); L. Barrios 3, I. Respaud 0, M. Von Schmeling 4, B. Giralt 2, T. Coll 0, J. Raffo 0, A. Castel. DT: Javier Ielmini.

PARCIALES: 16-22, 35-35 (19-13), 51-66 (16-31), 72-88 (21-22),

ESTADIO: Ateneo Popular Versalles.

Videos

Facebook

AySA

Más en Torneo Federal