La Primera Femenina de Obras Basket se impuso sobre Vélez Sarsfield por 88 a 31, de visitante, por la 13° fecha del segundo torneo de la temporada 2026 de la AFMB. Micaela González (23 puntos), Karla Sarit (16), Delfina Gentinetta (14) y Margareth Padilla (diez) fueron las máximas anotadoras de las Rockeras.
Las Aurinegras consiguieron una diferencia de doble dígito en el inicio del partido, a través de la presión en toda la cancha (16 recuperos en total) y la buena producción en los rebotes (52-33). Así, establecieron un parcial de 24 a 9 en el primer cuarto.
En el segundo episodio, las de Núñez cosecharon otra ráfaga de 26 a 3, por medio de la fluidez en el movimiento del balón (21 pases gol en total) y la precisión en los tiros externos (10-20). De esta manera, se fueron al descanso con un margen de 50 a 12.
Las dirigidas por Francisco Minicucci siguieron alejándose en el marcador en la segunda mitad, mediante los aportes de Micaela González (23 unidades -7-14 en triples-, cinco tableros, cuatro robos y siete asistencias), Karla Sarit (16, nueve y dos), Delfina Gentinetta (14, 14, tres y cinco) y Margareth Padilla (diez, ocho, dos y tres). Por eso, las de Núñez acumularon una racha de 38 a 19 en el segundo tiempo.
Con este resultado, la Primera Femenina de Obras Basket quedó con un récord de 13 victorias en 13 encuentros del segundo certamen de la campaña 2026 de la AFMB. El próximo compromiso será este martes ante Los Indios de Moreno a las 21:30, de local.
SÍNTESIS DEL JUEGO:
VÉLEZ SARSFIELD (31): J. Anta 4, L. Giordano 9, M. Bravetti 5, R. Maron 3 y R. Canepa 0 (F.I). Z. Pacheco 3, D. Torres 0, A. Medoni 2, A. Blanco 4, M. Magnetti 1 y D. Doskoch 0. DT: G. Garrido.
OBRAS BASKET (PRIMERA FEMENINA) (88): M. González 23, M. Pastorino 5, M. Padilla 10, D. Gentinetta 14 y K. Sarit 16 (F.I). D. Hentschel 2, F. Solis 7, S. Lemesoff 8, P. Diez Rodríguez 0, I. Spyridacos 0 y A. Laurelli 3. DT: F. Minicucci.
PARCIALES: 9-24, 12-50 (3-26), 22-69 (10-19) y 31-88 (9-19).
ESTADIO: Vélez Sarsfield.


