Seguinos

Especiales

Obras Basket y su camino al Final 8 del Torneo Súper 20

Obras Basket

Obras Basket disputará el Final 8 del Torneo Súper 20 2021 tras lograr el segundo puesto de la Conferencia Sur 2. ¿Cómo llegó el Rockero a la clasificación? Lo repasamos en detalle.

“Nosotros tenemos una idea de juego, seguir desarrollando nuestros jugadores de cantera. Creemos que podemos ser competitivos con ellos y es lo que buscamos desde la conformación del plantel”, anticipó Bernardo Murphy previo al inicio de la temporada.

Obras vio debutar en la Fase Regular del Súper 20 a Fernando Fuenmayor, Matías Von Schmeling, Felipe Inyaco y Alejo Digón, formados en el club. Un fiel reflejo de cómo el cuerpo técnico hizo valer su filosofía dentro del campo.

Además, desplegó una identidad de defensa y transición, priorizó el movimiento de balón y la solidaridad de equipo para resolver situaciones de juego. El bloque construido en campo propio siempre colaboró para ofensivas de ataque rápido. De hecho, se posicionó como cuarto mejor plantel en tapas, con 2.6 por encuentro (1.5 en manos de Keith Stone).

Obras Basket

En cuanto a los resultados, el rendimiento grupal fue de menos a más. Por eso Obras Basket se encuentra frente a la fase eliminatoria en un gran momento. Se hizo camino al andar y mejoró notablemente su labor en la burbuja de Santa Fe.

En Buenos Aires registró un solo triunfo en cinco presentaciones frente a rivales de la zona Conferencia Sur 1. Sin embargo, al verse las caras con los equipos de su zona, obtuvo tres de cuatro victorias (sobre Unión, Hispano y Argentino) y eso le permitió acceder a la próxima instancia con un récord de 4-5.

En lo individual Obras Basket brilló por el talento de su quinteto inicial. Venegas, Rodríguez, Valussi, Stone y Berra promediaron más de 10 tantos por juego. Además, el banco mejoró con el correr de los partidos y el volumen de puntos fue creciendo (Serres 7.8, Andrade 5.3 y Smaniotti 3.9).

Mañana a las 13hs. la Liga Nacional realizará una conferencia de prensa, con la presencia de Lautaro Berra, y se sorteará el fixture y enfrentamientos del Final 8 del torneo. Obras Basket estará listo, entonces, para rockear en la fase final.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Especiales