Seguinos

Especiales

Los números de Obras en el Súper 20 y las chances de clasificación

Obras Super 20

Obras ya se prepara para disputar la segunda fase del Súper 20, que lo tiene como integrante de la Conferencia Sur 2. Tras sacarse el peso de obtener la primera victoria en la tercera fecha, el Rockero terminó la primera parte del torneo con récord de 1-4.

El conjunto dirigido por Bernardo Murphy afrontó sus primeros partidos sin varios jugadores importantes con los que contaba la temporada pasada, entre ellos el capitán y MVP Fernando Zurbriggen. Con los jóvenes al poder, hubo algunos puntos a destacar desde lo individual para un equipo que anotó 74 puntos por juego y recibió 78,2.

Como era de preverse, hay individualidades que debieron dar un paso al frente en su protagonismo, y Luca Valussi fue una de ellas: promedió 13,8 unidades y 6,2 rebotes, para la valoración más alta del equipo (19,2). Además, aportó un buen 42,9% en triples y jugó 31,7 minutos por encuentro.

Otro que sobresalió fue Joaquín Rodríguez. El uruguayo fue, sin dudas, el arma ofensiva más importante de la plantilla en las primeras cinco fechas: goleador (14 PPJ) y segundo máximo asistidor (4,0), tomando más de 11 tiros de campo por noche y con la pelota muchísimo tiempo en sus manos.

El podio anotador lo completa Emiliano Serres, con 11 puntos además de 7 rebotes por encuentro, con un gran inicio de temporada. Sumado a ellos, Lautaro Berra también tomó muchas responsabilidades y promedió 10 tantos. En cuanto a la distribución del juego, Juan Pablo Venegas tomó las riendas desde la base y repartió 4,2 asistencias, además de anotar 7,4 unidades por partido.

LAS CHANCES DE CLASIFICACIÓN

A pesar de haber obtenido una única victoria, las chances de Obras de clasificarse al Final 8 del Súper 20 no son para nada malas. El Rockero enfrentó en la primera etapa a los integrantes de la Conferencia Sur 1, que tiene cuatro de los cinco equipos con récord de 4 triunfos y una sola derrota. Ahora, se vienen los mano a mano contra los de la propia zona.

Es ahí donde se abren las posibilidades: serán cuatro encuentros, de los cuales tres pueden ser mano a mano por un único boleto a la próxima instancia (clasifican dos de los cinco integrantes del grupo, y Boca se encuentra puntero e invicto con cinco triunfos). Por lo tanto, cada pelota, cada partido, cada resultado, podrá definir quién se mete en cuartos de final entre quienes completan la tabla, todos con marca de 1-4. Incluso la diferencia de gol podrá ser clave.

¿Los rivales? Unión, Hispano, Boca y Argentino, en ese orden. Y la sensación es que, hasta la última jornada, nada estará decidido.

Videos

Facebook

Más en Especiales