Seguinos

Especiales

Cuenta regresiva: se acerca el debut de Obras Basket en el Súper 20

Obras Basket

Se terminó la espera. Esta noche Obras Basket debutará en el Súper 20 de la Liga Nacional e iniciará formalmente la temporada 2021-22. El Rockero, que tuvo varias bajas y algunas altas, finalizó su preparación y palpita las horas previas con ansiedad y motivación.

Días atrás, Bernardo Murphy confirmó: “Tenemos una idea de juego: seguir desarrollando nuestros jugadores de cantera. Creemos que podemos ser competitivos con ellos y es lo que buscamos desde la conformación del plantel”.

Obras Basket

Obras Basket visitará a Platense, en el Roberto Pando, desde las 19hs., en su primer partido del torneo. En la Primera Fase del campeonato se medirá con Ferro, San Lorenzo, Peñarol y Gimnasia. Y luego continuará su calendario en Santa Fe, durante la primera quincena de octubre.

EL CALENDARIO DE OBRAS BASKET PARA EL ARRANQUE DE TEMPORADA

Lo cierto es que el Rockero tuvo diversas modificaciones entre la temporada anterior y la que se avecina. Tuvo la baja de su capitán y MVP de la 2020-21, Fernando Zurbriggen. Además, emigró su hermano Alejandro, Francisco Barbotti, Chaine y Xavier. Por otro lado, fichó a Keith Stone y Michael Panaggio, como refuerzos en la pintura y perímetro.

El Cuerpo Técnico, con la llegada de Anna Montañana, designó la capitanía compartida con Lautaro Berra y Luca Valussi. “Los dos sabemos que nuestro rol es mucho más importante que años anteriores y lo asumimos con responsabilidad y disfrute. Nos conocemos hace mucho tiempo y nuestra relación va mucho más allá del básquet. En lo personal estoy muy contento de poder afrontar este desafío con él”, comentó el chaqueño.

Luca Valussi

Será una temporada llena de desafíos grupales y personales, en la que jugadores como Rodríguez, Serres, Venegas, Berra y Valussi serán estandartes del equipo.

Incluso, para Juan Pablo, el salto será mayor. “Espero poder demostrar que estoy a la altura. Es una responsabilidad grande pero me siento preparado”, anticipó el peruano. Con la partida de Barral y Zurbriggen en sendas temporadas, será el base definido y comandará al equipo desde su posición.

Juan Pablo Venegas amistoso

“Vine trabajando todo este tiempo con la mentalidad de ser el base titular y me siento preparado. Va a ser un lindo año”, comentó.

EL OBJETIVO DEL PLANTEL

“Competir de igual a igual”, uno de los lemas del equipo. Obras bajó su promedio de edad para esta temporada, por lo que deberá compensar la experiencia con el talento. “Trato de aportarles confianza en todo momento. Tenemos un grupo de chicos que tienen mucha creatividad para jugar, entonces trato que sientan la confianza del cuerpo técnico”, agregó Murphy.

“Primeramente, queremos dejar de lado la temporada anterior y saber que arrancamos de 0 ésta. Y así ir yendo partido a partido e intentar desplegar lo mejor como equipo”, reflexionó Lautaro Berra.

Lautaro Berra Obras

“Queremos ser un equipo protagonista que compita de igual a igual con todos y también buscar mejorar nuestras actuaciones del año pasado tanto en los playoffs de la Liga como en Champions”, sentenció Valussi.

Obras Basket se perfila para un inicio de temporada que lo tendrá presente en el Súper 20, Liga Nacional y Basketball Champions League Américas. Son muchos los desafíos, pero la energía y las ganas están intactas. ¡Que comience el Rock!

Videos

Facebook

Más en Especiales