Seguinos

Entrevistas

La reflexión de Bernardo Muprhy sobre la pretemporada de Obras Basket

Obras Basket

Tras tres amistosos disputados, Obras Basket finalizó su pretemporada. El Rockero debutará en el Torneo Súper 20 2021 el próximo viernes 24, visitando a Platense. Bernardo Murphy, entrenador en jefe del equipo, analizó el proceso preparatorio y los objetivos para un nuevo año competitivo.

“Los partidos amistosos son partidos para recabar información. Ver las cosas que venimos trabajando, cómo están funcionando, cómo estamos tomando la idea de juego que tenemos, qué aspectos tenemos que mejorar, cuáles están en el punto de desarrollo que esperábamos para este momento de la pretemporada, cómo se van armando las sociedades que imaginamos y cómo nos vamos acoplando como equipo. Teniendo en cuenta esto, los amistosos fueron muy buenos porque tuvimos acceso a toda esa data que es clave para pensar y programar el trabajo, para seguir creciendo como equipo”, contó Murphy. Obras enfrentó en cuatro días a San Lorenzo, Boca y Oberá, como parte de los encuentros preparatorios.

Obras Basket

El trabajo de Obras Basket a lo largo de los años dio lugar al plantel que se presenta hoy para la máxima competencia nacional. El Rockero cuenta con más de medio roster desarrollado en el club, algo no menor. “Nosotros tenemos una idea de juego, seguir desarrollando nuestros jugadores de cantera. Creemos que podemos ser competitivos con ellos y es lo que buscamos desde la conformación del plantel”.

“En lo que respecta a nuestra filosofía de juego, el año pasado mostramos cómo queremos jugar. Buscamos tener una defensa dura que nos permita correr la cancha y generar buenas opciones de tiro en los primeros 8/10 segundos de la ofensiva. Aspiramos a seguir desarrollando esa idea, a seguir profundizando en los conceptos de juego y mejorar en aspectos que consideramos muy importantes, como las perdidas y la selección de tiro. Para eso estamos trabajando todos los días en lo individual y grupal”, agregó Murphy.

Lautaro Berra Obras

Obras Basket bajó su promedio de edad para encarar esta nueva temporada. La partida de los hermanos Zurbriggen, Chaine y Barbotti abrieron la oportunidad para jugadores que harán su debut en esta Liga Nacional.

El aire joven y el trabajo de años sobre un perfil de juego definido en la cantera, hace que la adaptación al dinamismo sea mucho más rápida. “Trato de aportarles confianza en todo momento. Tenemos un grupo de chicos que tienen mucha creatividad para jugar, entonces trato que sientan la confianza del cuerpo técnico. Que sepan que vamos a plantear cosas para ayudarlos en su desarrollo y que disfrutamos de verlos crecer partido a partido. Para mí es fundamental que ellos sientan esa cercanía y que cuando les marcamos cosas es para su fogueo profesional. Es un placer trabajar con este grupo de jóvenes, por la energía que transmiten todo el tiempo”.

Obras Basket arrancará la competencia con Bernardo Murphy en el banco de suplentes como entrenador en jefe. Será su segunda temporada consecutiva a cargo del plantel, y sus objetivos siempre se mantienen intactos. “Las expectativas son las que siempre tengo cuando una temporada comienza. En primer lugar, formar un buen grupo. Luego conformar un equipo, en donde todos entiendan, acepten y disfruten el rol que les toca. Y ser competitivos todos los partidos”.

“Hay que ir partido a partido, aprendiendo y corrigiendo detalles todos los días. Este año nuevamente jugaremos la Champions League, un gran torneo que nos permitirá competir también con muchos de los mejores equipos de América. Tanto en Champions como en la Liga Nacional, el sueño de poner a Obras en el lugar más alto posible nos llena de energía y motivación”, sentenció.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Entrevistas