Seguinos

Entrevistas

Valussi: “Queremos hacernos fuertes en casa”

Luca Valussi Obras

Luca Valussi se refirió a la actuación de Obras Basket en la victoria sobre San Lorenzo por 92 a 77, en El Templo del Rock. También, habló acerca de su rol dentro del equipo: “Soy consciente del lugar donde estoy porque me costó mucho trabajo”.

El conjunto de Bernardo Murphy cosechó su primer triunfo en el Torneo Súper 20 2021. Luego de las derrotas ante Platense y Ferro, el aurinegro se recuperó con un impecable rendimiento colectivo ante el elenco de Boedo. Además, exprimió su ritmo de juego al máximo porque finalizó con 19 tantos de contragolpe.

“La clave fue enfocarnos en nosotros mismos. Si entramos a los partidos concentrados en lo que tenemos que hacer, que es intensidad y defensa, vamos a ser un equipo muy competitivo”, manifestó Luca Valussi. El alero se destacó con 18 puntos y ocho rebotes.

El oriundo de Chaco fue reclutado por Obras en 2014 y debutó en la Liga Nacional en 2016. Por ende, se encuentra en su séptima campaña en el equipo profesional de Núñez. Esto lo transforma en uno de los integrantes del plantel actual con más longevidad en el conjunto de la Avenida Libertador.

“Estoy muy contento y soy consciente del lugar donde estoy porque me costó mucho trabajo. Entonces, eso hace que lo esté disfrutando al máximo. Además, me siento muy bien dentro de la cancha y con todo el grupo”, explicó Luca.

A su vez, resaltó la buena noticia que significó el regreso del público al Templo del Rock después de un año y medio. “Es muy lindo volver a jugar con gente. Y hoy se notó en la cancha todo su apoyo. Para nosotros es importante porque somos un equipo que valora mucho su localía y queremos hacernos fuertes en casa”, aseguró Valussi.

Por último, el alero de Obras analizó el próximo compromiso, que será mañana a las 19:00 horas en el Templo del Rock. Su rival será Peñarol de Mar del Plata. “En estos primeros partidos tenemos que enfocarnos en nosotros y ser conscientes de las cosas que nos van a llevar a ganar. Más adelante, iremos mejorando detalles del juego con las prácticas. Y después, estar concentrados en la información que nos brindan en el scouting”, afirmó.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Entrevistas