Seguinos

Primera Masculina

Una victoria y una derrota

La Primera Capital Norte 2 de Obras Basket le ganó a Unión Vecinal de Munro por 82 a 62 de local, mientras que, la Centro 2 cayó 70 a 68 ante UGAB de visitante.

Primera Capital Zona Norte 2:

El primer cuarto fue muy parejo. Obras, con ocho pérdidas e imprecisiones en el ataque, no logró imponer su juego. Sin embargo, la defensa fue agresiva y eso llevó a que el conjunto visitante no se sienta cómodo y se dispare en el marcador.

En los siguientes 10 minutos el conjunto aurinegro bajó la cantidad de pérdidas, pero continuó errático en la ofensiva. De todas maneras, la concentración en defensa fue lo mejor en la primera mitad por parte de los de Santiago Petersen.

A la vuelta de los vestuarios, el equipo de Núñez comenzó a correr y sacar contraataques gracias a la presión defensiva. A partir de ahí, empezó a sacar diferencia y alejarse en el tablero. Buen trabajo de Juan Pablo Venegas, quien finalizó el partido con 22 unidades.

Obras dominó el partido e impuso su ritmo en el último cuarto. A su vez, logró controlar a su jugador más dominante (Carlos Herrera hizo 22 puntos). Los aurinegros obtuvieron una victoria contundente por 82 a 62. Se destacaron Franco Smaniotti y Víctor Andrade con 18 y 12 tantos, respectivamente.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (82): B.Galuccio 4, JP. Venegas 22, S.Yaskulka 5, M. Aboud 9, M. Flores 2, F.Smaniotti 18, M. Trosman 4, V. Andrade 12, M. Zenarruza 7. Entrenador: Santiago Petersen.

UNIÓN VECINAL DE MUNRO (62).

PROGRESIÓN: 13-14/20-20/22-16/27-12.

Primera Capital Centro 2

El encuentro arrancó positivo para el conjunto aurinegro. En el primer cuarto, comandó el juego con mucha intensidad y logró una amplia diferencia (7-22).

Al avanzar el partido, UGAB comenzó a concentrarse en defensa y estuvo más certero en ataque. Obras se bloqueó en ambos lados de la cancha y no pudo revertir la buena defensa que propuso en los primeros diez minutos.

El tercer período fue todo del local, a tal punto que ingresaron al último segmento abajo por 10 puntos. El elenco dirigido Emanuel Fernández no reaccionó y, a falta de dos minutos para el final, una defensa combinada logró que corrieran y achicaran la diferencia. No obstante, el esfuerzo no alcanzó y los de Núñez perdieron por 70 a 68.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (68): A.Díz Ríos 13, F.Pirani 1, L. Olivadoti 8, T. Villavicencio 10, A.Ramos 26, T. Lamas 4, I. Harriague 2, S. Figueroa 14. Entrenador: Emanuel Fernández.

UGAB (70)

PROGRESIÓN:
7-22/19-12/24-21/30-23.

FOTOGRAFÍA: Celeste Palavecino David para prensa Obras

Videos

Facebook

Nadir

Más en Primera Masculina