Seguinos

Primera Masculina

Obras cayó ante Social Lanús

La Primera Metropolitana perdió el primer juego de las semifinales con Social Lanús por 78 a 58, de visitante. De esta manera, la serie se puso 1 a 0 y el domingo se jugará el segundo partido, en Obras.

El goleador del conjunto de Núñez fue Manuel Trosman con 17 puntos, mientras que Franco Smaniotti completó un doble-doble. (13 unidades y 15 rebotes).

El aurinegro ingresó a la cancha desconcentrado. Esto lo llevó a perder pelotas no forzadas, por lo tanto Social Lanús aprovechó el mal momento de la visita y, a través de contraataques, logró sacar una buena diferencia a favor (20-7).

En el segundo cuarto, el entrenador Santiago Petersen rotó el equipo, y el protagonista en ataque fue el juego colectivo. A su vez, los rockeros fueron en varias ocasiones a la línea de tiro libre, logrando buenos porcentajes. De todos modos, el local impuso su localía y se fue al vestuario en ventaja por 39 a 22.

Los siguientes 10 minutos prevaleció en ambos conjuntos el juego estático. Los equipos trabajaron en posesiones largas y esto fue negocio para Social Lanús porque sostuvo una ventaja importante. Obras, empató el cuarto en 15, pero no le fue suficiente. Terminó 54 a 37 abajo los aurinegros.

El último segmento el local continuó con su trabajo y dominando el tablero. Obras, desde el 20 a 7 del primer cuarto, le costó reaccionar y ponerse en partido. La serie está 1 a 0 a favor de Social Lanús, el próximo partido será el domingo de local.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (58): Bertona 6, Smaniotti 13, Trosman 17, Andrade 9, Venegas 8, Galuccio, Raffo 2, Flores 7. Entrenador: S. Petersen.

SOCIAL LANÚS (78): Franchino 21, Rolandi, Anacondio 4, Aguirre 18, González 3, Morreale, Giménez 2, Zarratea15, Cnochaert 10, Grosso 2, Esposito, Gorrini. Entrenador: N.Miguel.

PARCIALES:
20-7/19-15/15-15/24-21.
ÁRBITROS: P. Estévez, G. Pages y F. Dearmas
ESTADIO: Social Lanús

Videos

Facebook

Más en Primera Masculina