Seguinos

Noticias

Pretemporada en Obras: fin de la primera semana

Pretemporada

Obras completó su primera semana de pretemporada 2019-20. Con el calendario de entrenamientos previos a la competencia delineados, incluirá el Tour Europeo 2019, el rockero finalizó sus primeros días de actividad, con ejercicios variados y de adaptación al ritmo de las prácticas.

Bajó las órdenes del cuerpo técnico, Lautaro Berra, Luca Valussi, Pedro Barral, Alejandro Zurbriggen, José Ignacio Montero, Juan Pablo Venegas, Fernando Zurbriggen y Emiliano Serres pusieron primera de cara a un nuevo año competitivo en la Liga Nacional.

Pretemporada

La primera semana del equipo a cargo de Gregorio Martínez, trabajó también con los asistentes Javier Ielmini y Guido Fabbris y parte del staff técnico: Rafael Lúquez, Ezequiel Lamas y Rubén Tapia. Con el grupo de Súper 20 definido (Hispano Americano, Platense, Ferro y Argentino), este es el uno por uno de quienes iniciaron el proceso de pretemporada:

LAUTARO BERRA

pretemporada

Será su vuelta. Ni más, ni menos. El centro de Firmat fue baja durante la temporada pasada por una rotura de ligamentos en el Tour Europeo 2018. Felizmente recuperado, Lautaro trabaja a la par de sus compañeros y retorna a la acción más fuerte que nunca.

LUCA VALUSSI

pretemporada

El chaqueño promedió 2.6 unidades en 36 juegos de los que participó en la Liga Nacional 2018-19. El alero mantiene su puesto en la rotación de Gregorio Martínez, con una entrada al campo fresca y renovadora. Tras varios años desde su llegada como reclutado, es parte de la familia rockera.

PEDRO BARRAL

pretemporada

Sin dudas rompió los esquemas en el último año competitivo. Pepo no solo se cargó el plantel en momentos complicados, sino que su capitanía lo convirtió en el verdadero líder. Rompió el récord histórico como máximo asistidor en Obras (alcanzó las 1027 en 8 temporadas) y está a tan solo 14 de juegos en ser el jugador que más partidos representó la camiseta rockera en la Liga Nacional. Promedió 13.2 puntos y 5.6 asistencias, el mejor base de la temporada.

ALEJANDRO ZURBRIGGEN

pretemporada

Defensor nato. Ale trajo al equipo sus especialidades dentro de la cancha: defensa intensa y un gran tiro a distancia, sobre todo desde la esquina. El zurdo promedió 5.3 unidades y jugó profesionalmente, por primera vez, junto a su hermano Fernando. Es el alero inicial de Gregorio Martínez y llegó para quedarse.

JOSÉ IGNACIO MONTERO

pretemporada

Es la nueva incorporación de Obras para la competencia. El escolta llega de jugar Liga Argentina con Hindú de Resistencia, donde promedió 9.9 tantos en 48 partidos. Además, fue MVP de la final de la Liga de Desarrollo 2017-18, en la que se coronó junto a Quimsa.
“Jugar La Liga es lo máximo, es la mayor categoría de la Argentina, así que estoy muy feliz por el salto y por la llegada al club”, comentó a nuestro departamento de prensa tras su llegada.

JUAN PABLO VENEGAS

El peruano dio el verdadero salto de calidad en la temporada pasada. El base encontró su lugar en el equipo, por diversas lesiones de Fernando Zurbriggen y Pedro Barral. Inesperadamente, se encontró con un rol mucho más importante del que esperaba. Y respondió. Venegas lideró en los momentos que sus compañeros lo necesitaron y se hizo cargo de la base en los lapsos necesario. Un gran tirador, con capacidad para jugar el pick and roll central y romper defensas con pases precisos. A lo largo de la 2019-20, seguirá asentándose.

FERNANDO ZURBRIGGEN

Una lesión en cada mano, en distintos momentos de la temporada, le quitaron rodaje al año competitivo de Zurbriggen. Pero el santafesino retornó a tiempo en plenitud y fue vital para Obras. Fernando contagió a sus compañeros a pura explosión. Fue el jugador con menos descanso del equipo, por su participación en los Juegos Panamericanos 2019 en el básquet 3×3.

Gregorio Martínez lo tiene en el banco como su sexto hombre y primer recambio de Barral. Con el rol asignado, el base aporta desde la intensidad y fuerza corporal, para atacar o defender a cualquier jugador que se le interponga. Correr y contragolpear es la situación con la que mayor facilidad se desplaza en el parquet.

EMILIANO SERRES

El uruguayo debutará oficialmente esta temporada. Emiliano llegó a Obras sobre el cierre de la 2018-19. De hecho, llegó a jugar el último partido de la Liga de Desarrollo y, actualmente, es parte del roster que dispone Sebastián Bracco para jugar la Liga 3×3. Muchísima altura y buen tiro para el escolta de 2.04mts.

Con todos estos jugadores, más el apoyo y colaboración de los jugadores de Liga de Desarrollo, el rockero inició el trabajo de pretemporada. El primer paso se ha dado…

Videos

Facebook

Más en Noticias